FÚTBOL PLAYA

Así se prepara la selección uruguaya para enfrentar a Senegal por la Copa del Mundo

La Asociación Uruguaya de Fútbol difundió un video en el que Andrés Laens y Facundo Cordero, jugadores de la Celeste, comentan lo que implicará su participación en la cita mundialista. 

La selección uruguaya de fútbol playa. Foto: @FutbolPlayaAUF

Este viernes Uruguay hará su debut en la Copa del Mundo de fútbol playa a partir de las 9:00 horas cuando enfrente a Senegal por el grupo D, que comparte con otras dos selecciones: Omán y Portugal. En la previa del estreno Celeste, la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) difundió un video de presentación de los jugadores donde compartió la perspectiva de dos integrantes de la delegacion a horas del primer encuentro. 

Andrés Laens, pivot del equipo de Germán Parrillo que viene de disputar el Mundial de Paraguay 2019, analizó las diferencias que tendrá esta competición para él, que ya viene con otro torneo en sus espaldas: "Estoy muy contento, se maneja la misma ansiedad que en el primero, volvés a sentir lo mismo, pero con cosas nuevas, con dos compañeros nuevos que se suman y todo el equipo que trabaja con nosotros, que tiene personas nuevas", acotó. Luego agregó: "Eso lo hace un poco diferente, pero la ansiedad y las ganas se mantienen intactas". 

A su vez, Laens reflexionó acerca de los conocimientos que le ha proporcionado la experiencia: "Al primero uno va con una expectativa y después con los partidos que jugás adquirís experiencia y a raíz de eso en esta segunda preparación tenés otros pensamientos", destacó, argumentando que hay que prepararse siempre y que "nunca es suficiente en cuanto a la preparación física". 

Asimismo, hizo énfasis en un detalle que la selección uruguaya no puede descuidar: "El tema del golpe del balón; hay que estar muy atento a eso porque estos partidos se ganan por detalles y los equipos que se enfrentan siempre son muy buenos". En este sentido, añadió que quien "hace de la mejor manera esos detalles, por lo general se lleva los partidos".  

Por otra parte, Facundo Cordero —que estará haciendo su estreno en un Mundial con 24 años— habló de lo que significó para su equipo adaptarse a un país como Rusia, con la diferencia horaria que implica. "Tuvimos poco descanso porque llegamos en la madrugada, pero estamos pasándola bárbaro y a medida que pasen los días nos vamos a ir adaptando más". Después añadió: "Ya tuvimos los primeros entrenamientos, conocimos la arena, la temperatura; nos estamos aclimatando lindo y va a salir para adelante". 

En relación a lo que le genera tener su primera experiencia mundialista, Cordero comentó: "Es un sueño, siempre es lo que más querés: llegar a competir y a representar a tu país en una competencia de este nivel".

Respecto de cómo vive la previa, el futbolista respondió: "Con mucha ansiedad, tratando de calmarla, pero estando acá ya va pasando el nerviosismo y la incertidumbre y estoy disfrutando cada minuto".

En último término, se refirió al diferencial con el que cuenta la Celeste: "Lo que tenemos nosotros es entrega, respeto por la camiseta y también tenemos juego". En esta línea, dijo que son un equipo que a veces "no demuestra todo el potencial que tiene en cuanto a juego", pero destacó que  están fuertes y que estos últimos años han demostrado por qué están en el sitio al que llegaron.

"Nuestra ilusión es llegar lo más lejos y soñar bien grande", cerró Cordero, que integra un plantel que disputará su segundo Mundial consecutivo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados