CLÁSICO

Así fue como pintaron el césped del Centenario de verde

A raíz del concierto de Roger Waters en el estadio, el pasto quedó en un mal estado. Entre las soluciones implementadas se tomó la de teñirlo de verde. 

Césped del Centenario siendo pintado de verde
Foto: Captura

El pasto del estadio Centenario está tomando otro color para la final del domingo a las 16:30 entre Nacional y Peñarol. Luego del toque del ex Pink Floyd Roger Waters, el estadio del campo de juego sintió el desgaste del recital, la estructura del escenario y las miles de personas que estuvieron sobre el césped.

En la semana posterior al concierto y previa a la final del Campeonato Uruguayo, el personal de CAFO (Comisión Administradora del Field Oficial) trabajó sin cesar para dejar las condiciones lo mejor posible. Eso incluyó su estado estético, llevando a pintar los sectores más quemados de verde.

Cabe recordar que la final del domingo podría ser la única en caso que el ganador, al cabo de 90 minutos luego con la posibilidad de alargue y penales, sea Peñarol. Si es Nacional, habrá uno o tres partidos más.

“El césped está muy dañado pero no hay pozos ni hundimiento, lo que es positivo. Nos resta ver como reacciona la cancha ante el uso, que no se empiece a arrancar fácilmente”, explicó Zalvador Invernizzi, integrante de CAFO, en diálogo con la Radio Universal.

"Si no empieza a romperse, así como está hoy no debiera ser tan perjudicial, porque no hay pozos", agregó en relación a las lesiones que se podrían dar en los futbolistas.

“Ya se hizo lo que hay que hacer, ahora vamos a hacer el aireado, y después mirarla con cariño, porque hay que esperar que se produzcan los efectos buscados con los trabajos que se hicieron”, añadió.

Recooció que “tres cuartos de cancha no va a estar tan mal, y el otro cuarto supongo que se va a ver bastante feo” y confirmó que “vamos a probar la pintura a ver si sirve o no”, en conversación este jueves.

Una cuarta muestra de pintura con diferente tonalidad que se hizo sobre el sector más perjudicado, se intentó "que el color sea parecido a lo que tenemos en la cancha". "Las pinturas de canchas se usan para pintar los pastos amarillentos y no zonas como nosotros que tenemos negras. Estamos haciendo el intento", dijo por su parte el ingeniero agrónomo Invernizzi en el programa Buen Día Uruguay de Monte Carlo Televisión

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)