OVACIÓN EN BRASIL

Copa América: el "Pajarito" Valverde finalmente será titular ante Argentina

El que quedaría afuera de la oncena sería Martín Cáceres. Giovanni González al lateral derecho para el debut en Brasilia. 

Práctica de Uruguay en Brasilia
Giovanni González y Matías Viña serán los laterales de la Celeste. Foto: Nicolás Pereyra

Uruguay se apronta para debutar en la Copa América de Brasil 2021 en el Estadio Mané Garrincha de Brasilia, este viernes a la hora 21.00. Para este partido, el maestro Óscar Tabárez trabajó con un equipo en el que no aparece Martín Cáceres y en su lugar sí está Giovanni González

La oncena celeste para jugar contra Argentina se encamina para ser con Fernando Muslera; González, José María Giménez, Diego Godín, Matías Viña; Federico Valverde, Lucas Torreira, Rodrigo Bentancur, Nicolás De la Cruz; Edinson Cavani y Luis Suárez. 

Sin dudas que una de las grandes preocupaciones de la selección uruguaya estará en intentar controlar lo mejor posible a Lionel Messi y en no dejarlo jugar con libertad. Para ello será clave la actuación de Torreira y Bentancur, así como de los laterales, en particular de Viña, ya que el crack argentina suele volcarse hacia ese sector y meter diagonales hacia el medio. 

Torreira viene de jugar un buen partido contra Venezuela por las Eliminatorias y parece haberle ganado el puesto definitivamente a Matías Vecino, quien tuvo un rendimiento irregular en la doble fecha de Eliminatorias tras una temporada con altibajos debido a su lesión que lo tuvo durante varios meses afuera de las canchas en el Inter. 

De confirmarse esa oncena, otro de los puntos destacados es que Valverde jugará por derecha en la mitad de la cancha, un lugar donde jugó algunos partidos con el Real Madrid con buenos rendimientos. Perfectamente puede conformar una sociedad interesante con Gio González. A su vez, Nico De la Cruz (el mejor de la Celeste ante la vinotinto), será el titular por la izquierda, y será el encargado de abastecer de juego a Cavani y Suárez. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error