SUPERCOPA

Así palpitan los capitanes el encuentro del domingo

Esteban Conde y Cristian Rodríguez dieron su parecer de cómo llegan los equipos y de lo que se puede esperar del choque entre Nacional y Peñarol.

Foto: Leonardo Mainé
Foto: Leonardo Mainé
"COCO" CONDE

“Nuestro objetivo siempre fue el 3 de febrero”

Ausente del último clásico por lesión, pero asegurando que está bien físicamente y que podrá estar en el del domingo, Esteban Conde se prepara con mucha expectativa de cara al duelo ante Peñarol por la segunda edición de la Supercopa Uruguaya.

Nacional, que la disputará por ser campeón del Torneo Intermedio, intentará arrebatarle la copa a los aurinegros y sobre eso habló “Coco”: “Siempre los clásicos tienen esa cosa especial; lo que uno se lleva el otro lo pierde. En este país tan dividido entre los grandes es lindo este partido y es un lindo desafío que el actual campeón sea Peñarol para motivarnos nosotros”.

Sobre el plantel albo, el capitán aseguró: “Estamos viviendo una etapa de reconstrucción. Se fueron muchos jugadores y vinieron muchos nuevos, pero sabemos que estamos en un proceso de rearmado. Desde que empezamos la pretemporada, y antes incluso del clásico anterior, nuestro objetivo siempre fue el 3 de febrero y era a lo que apuntábamos en cada uno de los entrenamientos”.

Para concluir, Conde admitió que Peñarol “tiene ventaja porque mantuvo la base del equipo, pero a la hora de competir uno nunca sabe cómo se puede dar el partido. Siempre pueden aparecer los imponderables para un lado o para el otro y esperemos que se vuelque para el nuestro”.

"CEBOLLA" RODRÍGUEZ

“Mantener la copa es fundamental”

No es fácil salir campeón, mantener un buen ritmo y seguir con la misma motivación, pero el clásico siempre es diferente y mantener la copa es fundamental”, aseguró Cristian “Cebolla” Rodríguez tras la presentación de la Supercopa en el Museo del Fútbol.

El capitán aurinegro también se perdió desde el arranque el clásico amistoso y solo disputó los minutos finales por una contractura que lo aquejó y que llevó a que por precaución no estuviera en el once titular. Sobre esta situación expresó: “Recién hoy empecé a trabajar a la par del equipo y mañana hago fútbol”.

El volante recordó la pasada Supercopa y rememoró: “Sin duda que fue algo lindo ganarla el año pasado, por lo que significaba y por ser la primera”.

Respecto a cómo llega Peñarol para esta edición manifestó: “Se hizo una buena pretemporada, se trabajó muy bien. Hicimos buenos amistosos y en todos se venían mejorando algunas cosas que estaban en el debe. Se ganó el clásico que, sin duda, ayudó y a partir de mañana ya vamos a pensar en el del domingo”.

Cristian Rodríguez, que buscará levantar la segunda Supercopa para Peñarol en la segunda edición de la misma, concluyó: “Nosotros vamos a estar al firme y sabemos que hay que llegar bien concentrados porque es fundamental para ganar una final y más si es clásica”.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)