CLÁSICO

Así se palpita el eterno enfrentamiento en 16 frases

El choque entre Nacional y Peñarol, primero y segundo del Torneo Apertura, vuelve a tener una enorme trascendencia

Fotos: archivo El País.
Alexander Medina y Leonardo Ramos. Fotos: archivo El País.

El Torneo Apertura se empieza a definir el domingo. En realidad, se podría afirmar con mayor contundencia, porque es casi inevitable que el clásico marque el destino final del torneo cuando es un hecho que el campeón será uno de los dos grandes. El eterno cotejo entre aurinegros y tricolores tendrá, entonces, una enorme trascendencia. Como siempre.

A pocas horas de vivirlo, de que se encienda la gran pasión del fútbol uruguayo, es bueno repasar las últimas frases de varios de sus protagonistas, que no hacen otra cosa que ratificar las emociones que despierta la contienda. 

"No se admite otra cosa que ganar"

Leonardo Ramos. Foto: Nicolás Pereyra.
LEONARDO RAMOS"Hoy Peñarol tiene en su plantel a jugadores hinchas y eso sirve de mucho. El clásico tenemos que ganarlo. Estando en Peñarol no se admite otra cosa que ganar". 

"La historia nos demanda ganar el clásico. Ante Nacional, juegue un equipo u otro son las mismas maneras de jugar. Yo me preocupo por lo nuestro"

"Hay jugadores que crecen en estos partidos"

Foto: Darwin Borrelli
ALEXANDER MEDINA"“Trataremos de imponer nuestro juego y nuestra intensidad sobre el rival para tratar de sacar beneficios. Tenemos visto a Peñarol”

"Hay jugadores que han tenido buenos rendimientos en este tipo de partidos y que son más confiables. Hay una presión extra y el factor psicológico en este tipo de partidos juega. Hay jugadores que técnicamente son menos que otros y crecen en estos partidos y hay que tenerlos en cuenta".

Ganar o ganar. De un lado y del otro, al enfrentamiento entre Nacional y Peñarol no le cabe otro resultado posible. No importa ni la ventaja con la que se llegue, ni la racha que se ostente. La exigencia siempre es la misma. Es una responsabilidad ineludible y los jugadores lo tienen bien claro.

"En los clásicos sólo sirve ganar

Sebastián Fernández y Diego Arismendi, referentes en Nacional. Foto: Gerardo Pérez
SEBASTIÁN FERNÁNDEZ“En los clásicos sólo sirve ganar. Es el partido que estamos esperando y el que la gente quiere. Como se dice, es un campeonato aparte y es el que nosotros, los jugadores, tenemos que regalarle al hincha”

“Me encanta jugar los clásicos. Soy de los que disfruta jugar estos partidos salgan como salgan. Es el partido que más me gusta jugar en el año”.

"Peñarol siempre tiene la responsabilidad de ganar"

Foto: Nicolás Pereyra.
CRISTIAN RODRÍGUEZ"Peñarol siempre tiene la responsabilidad de ganar el clásico y los hinchas lo queremos de esa manera".

"Las rachas no cuentan, nosotros confiamos en nuestras posibilidades. El grupo está bien y sabemos que cada pocos días tenemos una final y la del domingo será una más".

"Nosotros dependemos de nuestra actuación"

Maximiliano Rodríguez festejando el gol de Peñarol. Foto: Nicolás Pereyra
MAXIMILIANO RODRÍGUEZ"Estamos con ganas y la confianza necesaria para afrontar estos partidos. Tenemos un gran plantel y apostamos a las dos cosas: quedarnos con el Apertura y pasar de fase en la Libertadores, pero hay que ir dando pasos seguros".

"El clásico será un choque muy importante, pero creo que todo se definirá en la última. Nosotros dependemos de nuestra actuación y no nos podemos descuidar".

"Es importantísimo para la gente y para nosotros"

Foto: Marcelo Bonjour.
GONZALO BERGESSIO“Estoy contento de poder vivir y disfrutar un clásico que aún no me tocó jugar. Todo clásico es diferente. Es importantísimo para la gente y para nosotros también, estamos esperándolo con muchas ganas”

“Los clásicos son partidos aparte y no tienen nada que ver con cómo llegás. De nuestra parte, todos los partidos los jugamos de la misma manera. Tal vez en un clásico la intensidad es máxima, pero todos los salís a jugar para ganarlos”

Es imposible no vivirlo y palpitarlo antes de entrar a la cancha, lo que genera diferencias grandes con otros partidos. Para muchos no hay encuentro más importante que este y otros se identifican claramente con este tipo de enfrentamientos. Los disfrutan.

"Me siento un jugador para estos partidos"

Sebastián Fernández y Diego Arismendi, referentes en Nacional. Foto: Gerardo Pérez
DIEGO ARISMENDI"Si ganamos el clásico estaría casi todo dicho. Soy de los que tienen más clásicos jugados y me siento un jugador para estos partidos"

"Lo principal es seguir con la solidez en el fondo. Hay que tener cuidado porque son un buen equipo”

"Se viene el partido más importante del año"

Foto: Marcelo Bonjour.
MATHÍAS CORUJO"El grupo está fuerte, convencido de lo que quiere y sabemos que se viene el partido más importante del año"

"Estamos a pocos días, somos conscientes de eso y nos vamos a levantar. No tengo dudas"
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º