MUNDIAL

Así lucirá el estadio que construirá Argentina pensando en el 2030

Claudio "Chiqui" Tapia, presidente de la AFA, firmó el acuerdo de colaboración para la construcción del Estadio Único de Santiago del Estero que formaría parte del Mundial 2030.

Foto: Captura
VIDEO. Así lucirá el flamante Estadio Único de Santiago del Estero.

Con el objetivo de convertirse en una de las sedes principales para la selección de Argentina, Santiago del Estero construirá un coqueto estadio en su provincia. Gerardo Zamora, gobernador de la ciudad, firmó un convenio con Claudio Tapia para la construcción del mismo teniendo en cuenta que Argentina podría organizar una de las próximas Copa América y podría ser sede del Mundial 2030.

El presupuesto del mismo rondaría en los 45 millones de dólares y la demora de la construcción sería de dos años, por lo que rápidamente Argentina podría comenzar a jugar en dicho estadio. "La Asociación del Fútbol Argentino hará sus mayores esfuerzos para que este estadio, a inaugurarse en 2020, sea sede de un partido de Eliminatorias, de Copa América y que sea parte del proyecto para una sede en nuestra postulación a la organización del Mundial 2030″, manifestó el presidente de la AFA en la conferencia de prensa donde se presentó la maqueta.

El Estadio Único de Santiago del Estero, según expresan medios argentinos, tendrá una buena zona de accesos, aunque la capacidad sería de 28 mil espectadores cuando en un principio los estadios mundialistas tendrían que tener, al menos, 40 mil. Con el paso de los años, no se descarta una ampliación.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º