DEPORTIVO CALI

Así llega Deportivo Cali, el rival de Peñarol en la Sudamericana

"Acá en Colombia no se juega a la uruguaya, lo que importa es la tenencia”, dijo el exvolante de Defensor Sporting, Matías Cabrera, quien será titular frente a los aurinegros.

Mati
Volante. Matías Cabrera se muere por jugar mañana y seguramente irá de arranque frente a los aurinegros.

Los futbolistas de Deportivo Cali se enteraron al regresar del juego frente a Tolima que el rival que debían enfrentar en la segunda fase de la Copa Sudamericana era Peñarol. Enseguida rodearon a Matías Cabrera. “Querían saber todo. Les conté que Peñarol es un conjunto muy fuerte e intenso y que en Uruguay los equipos son guerreros; que se lucha más de lo que se juega al fútbol”, le contó a Ovación el exvolante de Defensor Sporting.

“Acá en Colombia lo que importa es la tenencia de la pelota y el volumen de juego. Así se juega y así se ganan los partidos. Acá si jugás a la uruguaya, seguro que perdés. Son diferentes tipos de juego, en Uruguay es más directo y agresivo. Le comenté todo eso a mis compañeros para empezar a preparar la cabeza para el partido de Copa”, agregó Cabrera, quien debido a una lesión ha perdido un poco de pie en el equipo de Lucas Pusineri. El hecho de que en la Liga Águila sólo pueda haber tres extranjeros en cancha y son cuatro en el equipo, también jugó en su contra. Esto no sucede sin embargo en la Copa, por lo que Cabrera se vislumbra como titular ante los aurinegros.

“Ojalá que vaya de arranque. ¡Es lo que más quiero! Estamos jugando cada tres días. Y entre viajes y concentraciones ya no sé ni en que día vivo. Je. Después del partido con Peñarol, el domingo volvemos a enfrentar a Nacional de Medellín, pero en casa”.

Deportivo Cali no podría esperar a Peñarol con mejor ánimo. El domingo derrotó a Nacional de Medellín por 3 a 1 en el estadio Atanasio Girardot, donde llevaba una década sin conseguir victorias. Es más, fue tal el dominio de los de Cali en el partido que el técnico de Atlético Nacional, el brasileño Paulo Autuori, puso el cargo a disposición.

El partido, correspondiente al grupo B de los cuadrangulares finales de la Liga Águila, comenzó con Nacional poniéndose en ventaja, pero en el segundo tiempo Carlos Rodríguez, el argentino Dinenno y Palvecino dieron vuelta el partido.

Justamente Juan Ignacio Dinenno, que fue la figura del partido en Medellín, es la gran carta ofensiva del equipo dirigido por Pusineri. El delantero argentino ha convertido 15 goles en los 22 partidos que ha jugado en la Liga Águila. Ya ha sido sondeado por varios equipos, entre ellos São Paulo, lo que preocupa al presidente del club caleño, Juan Fernando Mejía, quien tenía la intención de adquirir su ficha, la cual pertenece a Racing de Avellaneda.

en la copa

Eliminó a Guaraní por penales

La delegación de Deportivo Cali regresó ayer de Medellín directo a concentrar, almorzar, descansar y entrenar por la tarde. El técnico Lucas Pusineri pondrá seguramente a lo mejor que tiene en su plantel para enfrentar mañana a los aurinegros. El probable equipo es el siguiente: Camilo Vargas; Juan Camilo Angulo, Danny Rosero, Francisco Delorenzi, Darwin Andrade; Andrés Balanta, Christian Rivera; Yeison Toloza, Matías Cabrera, John Mosquera y Juan Ignacio Dinenno.

Deportivo Cali, que se caracteriza por ser un equipo ordenado tácticamente, muy práctico y que hace la diferencia con el argentino Dinenno en la ofensiva, clasificó a la segunda fase de la Copa Sudamericana tras eliminar por penales a Guaraní de Paraguay.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)