COPA AMÉRICA

Así es la lista de 23 convocados de Japón para la Copa América

El vicecampeón asiático, invitado por la Conmebol para participar en Brasil 2019, es el más desconocido de los rivales de Uruguay. Del plantel que jugó la final el 1 de febrero están presentes solo dos jugadores, pero sí habrá conocidos para Marcelo Saracchi, Rodrigo Bentancur y Federico Valverde.

Shinji Okazaki en el Uruguay vs. Japón
Shinji Okazaki estuvo en el amistoso ante Uruguay en 2014. Foto: AFP

La lista de 23 convocados de Hajime Moriyasu con la selección de Japón para la Copa América incluye varios nombres nuevos. De los antecedentes más recientes de la Copa Asia de enero y el amistoso contra Uruguay en octubre del año pasado, no son muchos los jugadores que reaparecen.

En el plantel que preparan los nipones para Brasil 2019 se destaca el delantero del Leicester City de la Premier League, Shinji Okazaki, aunque luego la lista se reduce a varios jóvenes y referentes de ligas menores.

Del plantel que se llevó la medalla de plata de la Copa Asia de Emiratos Árabes Unidos de enero-febrero pasado, solo dos estarán presentes en la Copa América: Takehiro Tomiyasu, zaguero del Sint-Truidense de Bélgica; y Gaku Shibasaki, volante central del Getafe. Además, ambos estuvieron en el antecedente más reciente entre la Celeste y Japón en el amistoso de octubre con la victoria 4-3 de los asiáticos.

Tomiyasu también es uno de los ocho jugadores que estaban en el plantel de Japón en el Mundial Sub 20. Los otros siete son Ko Itakura, Teruki Hara, Daiki Sugioka, Yuta Nakayama, Koji Miyoshi y Takefusa Kubo (jugador más joven de la Copa con 18 años recién cumplidos el 4 de junio). En esa Copa del Mundo en Corea del Sur en 2017 enfrentaron a Marcelo Saracchi, Federico Valverde y Rodrigo Bentancur, con victoria celeste 2-0 en fase de grupos.

La lista de 23 convocados.

Arqueros: Eiji Kawashima (Strasbourg), Ryosuke Kojima (Oita Trinita), Keisuke Osako (Sanfrecce Hiroshima).

Defensas: Naomichi Ueda (Cercle Brugge), Ko Itakura (Groningen), Tomoki Iwata (Oita Trinita), Yugo Tatsuta (Shimizu S-Pulse), Teruki Hara (Sagan Tosu), Daiki Sugioka (Shonan Bellmare), Daiki Suga (Consadole Sapporo), Takehiro Tomiyasu (Sint-Truiden).

Mediocampistas: Gaku Shibasaki (Getafe), Shoya Nakajima (Al-Duhail), Yuta Nakayama (PEC Zwolle), Koji Miyoshi (Yokohama F Marinos), Tatsuya Ito (Hamburger SV), Taishi Matsumoto (Sanfrecce Hiroshima), Kota Watanabe (Tokyo Verdy), Hiroki Abe (Kashima Antlers), Takefusa Kubo (FC Tokyo).

Delanteros: Shinji Okazaki (Leicester City), Daizen Maeda (Matsumoto Yamaga), Ayase Ueda (Hosei University)

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)