antecedentes

Así les fue en el Apertura

Repasá qué resultados obtuvieron Peñarol, Danubio y River Plate en las últimas tres fechas del anterior torneo.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Foto: Gerardo Pérez

Faltan tres fechas para que termine el Torneo Clausura. Peñarol es único líder con 24 puntos, uno más que Danubio y River, y depende de sí mismo para campeonar y acceder a la definición del Uruguayo con Nacional.

Rentistas, Fénix y Racing son los rivales que aparecen en el camino aurinegro. En principio, teniendo en cuenta que juega con tres equipos de mitad de tabla hacia abajo, parece tener el fixture más accesible de los candidatos al título. Mucho más sabiendo que Danubio y River, los otros dos que mantienen grandes chances, se cruzan en la última fecha.

Pero, ¿cómo le fue a Peñarol con estos rivales en el Apertura?

Ese equipo, dirigido de manera interina por Paolo Montero, consiguió seis unidades de nueve posibles. El 15 de noviembre goleó 4 a 0 a Rentistas con goles de Fabián Estoyanoff, Sebastián Píriz (en dos ocasiones) y Marcelo Zalayeta. Una semana más tarde, en el Parque Viera, superó al albivioleta por 2 a 1 con tantos de Zalayeta y Jonathan Rodríguez. Finalmente, el 7 de diciembre, cayó ante la sensación del torneo: el equipo de Sayago. Peñarol ganaba 2 a 0 con goles de Damián Macaluso y Jonathan, pero en el complemento la "Escuelita" lo dio vuelta gracias a Daniel Acosta y Gabriel Fernández.

Esta vez, Peñarol no tiene margen de error. Una derrota puede costarle el título.

Así le fue a los demás.

River perdió como visitante por 1 a 0 ante El Tanque Sisley, venció (también como visitante) a Racing por 2 a 0 y perdió con Danubio como local por 2 a 1. La "Franja", además de vencer al "Darsenero", derrotó a Sud América en San José (1-0) e igualó (1-1) con El Tanque en Florida.

De los nueve puntos posibles, River consiguió tres y Danubio siete.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)