ANTECEDENTES

Así le fue a Uruguay ante Hungría; los números de Tabárez ante equipos europeos

La Celeste jugará el quinto de su historia ante los húngaros, donde suma una victoria, dos empates y una derrota. Desde 2006, con el "Maestro", ha enfrentado a 23 selecciones de Europa.

Óscar Tabárez en 2014
Óscar Tabárez en 2014. Foto: Archivo El País

El próximo viernes 15 de noviembre en la ciudad de Budapest, la Selección de Uruguay disputará su quinto partido de la historia ante la Selección de Hungría. El primero data del 30 de junio de 1954, Mundial de Suiza, donde La Celeste fue derrotada 4 a 2 en la instancia de semifinal y desde allí los siguientes fueron en carácter de amistosos.

El segundo partido entre ambas selecciones se jugó siete años después, el 23 de diciembre de 1961 en Montevideo, que terminó en empate 1 a 1. Meses más tarde se enfrentaron en Budapest, el 18 de abril de 1962, que finalizó con el mismo resultado que el anterior.

Treinta y ocho años más tarde, se volvieron a enfrentar el 17 de febrero del año 2000, en la ciudad de Maldonado. Allí la selección de uruguaya venció por 2 a 0, con goles de Darío Rodríguez y Álvaro "Chino" Recoba

Esa noche Daniel Pasarella armó el once con: Gustavo Munúa en el arco, Gustavo Méndez, Alejandro Lembo, Paolo Montero, Darío Rodríguez en la defensa,  en el medio campo con Gabriel Cedrés, Pablo García, Gianni Guigou, Fabián Coelho y en la delantera Diego Alonso junto a Álvaro Recoba. 

En el banco de suplentes estuvieron: Fabián Carini, Álvaro Meneses, Gonzalo Sorondo, Marcelo Romero-quien ingresó por Gustavo Méndez-Javier Delgado, Antonio Pacheco, Horacio Peralta y Marcelo Zalayeta, quien luego sustituyó a Álvaro Recoba.

Los números de Tabárez ante selecciones europeas

En su segunda etapa como entrenador de la Selección de Uruguay, el primer partido que dirigió fue una selección europea, precisamente ante Irlanda del Norte, el 21 de mayo de 2006.

Desde ese entonces, el "Maestro" se enfrentó a 23 selecciones del Viejo Continente. Alemania, Austria, Eslovenia, España, Estonia, Francia, Gales, Georgia, Holanda, Inglaterra, Irlanda, Irlanda del Norte, Italia, Noruega, Polonia, Portugal, República Checa, Rumania, Rusia, Serbia, Suiza, Turquía y Ucrania.

Los números de Tabárez son positivos. Suma 19 victorias, 12 empates y 10 derrotas. Francia es la selección con más enfrentamientos, en 6 ocasiones. Italia segunda con cuatro encuentros. Alemania, Austria, España, Estonia, Irlanda, Holanda, Polonia, Rumania y Rusia con dos cada una. 

Por su parte, Eslovenia, Gales, Georgia, Inglaterra, Noruega, Portugal, República Checa, Serbia, Suiza, Turquía y Ucrania hasta ahora han disputado un solo encuentro con La Celeste.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)