NOVEDAD

Así se jugará la particular Copa de la Liga Profesional de Argentina 2020

Seis grupos de cuatro equipos comenzarán con la disputa de un torneo poco convencional y que servirá de transición.

Nicolás de la Cruz ante la marca de Julio Buffarini en el Boca-River. Foto: Reuters.
Nicolás de la Cruz ante la marca de Julio Buffarini en el Boca-River. Foto: Reuters.

Tras el sorteo que se llevó a cabo en la jornada de este viernes 16 de octubre, quedó definida la Copa de la Liga Profesional de Argentina 2020 que comenzará el próximo 30 de octubre con un particular desarrollo del mismo.

Este certamen, que servirá de transición y que no tiene descenso a la Segunda División, tendrá como premio ser el primer campeón de esta competencia y además cupos para las copas internacionales.

Lo cierto es que el método del torneo llamó mucho la atención ya que los 24 equipos fueron divididos en seis grupos de cuatro equipos. En una primera fase jugarán todos contra todos y en partidos de ida y vuelta donde avanzarán a la Fase Campeón los dos mejores. Por su parte, el tercero y el cuarto de cada grupo accederán a la Fase Complementación.

En la Fase Campeón habrá 12 equipos que serán divididos en dos grupos de seis y jugarán todos contra todos en una sola rueda. Los dos primeros de cada llave disputarán la gran final y el ganador será el campeón y además accederá a un cupo de la Copa Conmebol Libertadores 2021.

La Fase Complementación tendrá el mismo formato ya que se medirán los 12 equipos en dos grupos de seis y los dos primeros de cada llave accederán a la final donde el ganador obtendrá un cupo a la Copa Conmebol Sudamericana 2021.

Es importante remarcar que estos puntos no se acumularán para el promedio que se pueda definir a futuro y que tampoco habrá descensos en juego.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados