argentina

Así se jugará la fecha de los clásicos

El viernes comenzará la jornada 24 del torneo de 30 equipos. Se disputarán los grandes cruces del fútbol argentino. Ya se conocen los días, pero falta definir la programación.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Fotos: La Nación/GDA.

La fecha 24 del torneo de 30 equipos será inédita para el fútbol mundial. Por primera vez, los clásicos más importantes de un país se jugarán en la misma jornada. Desde el superclásico, pasando por el Central-Newell's y el Estudiantes-Gimnasia, hasta el Independiente-Racing. Todos estos y algunos más se disputarán entre el viernes 11 y el lunes 14 de septiembre. Eso sí: si bien ya se definieron los días de cada cruce, aún no están confirmados los horarios ni los árbitros.

La fecha 24 comenzará el viernes 11 de septiembre con el cruce entre Defensa y Arsenal, pero recién el sábado 12 aparecerán los primeros clásicos de renombre: San Lorenzo-Huracán e Independiente-Racing, que serán secundados por San Martín-Godoy Cruz, Chicago-Argentinos, Olimpo-Sarmiento y Rafaela-Belgrano. Para el domingo 13, todos los partidos asignados pueden calificarse de importancia: el superclásico River-Boca, Estudiantes-Gimnasia, Lanús-Banfield, Rosario Central-Newell's y Colón-Unión. El lunes cerrarán Temperley-Quilmes y Aldosivi-Crucero. Falta definir qué día se jugará el Tigre-Vélez.

Si bien no habrá público visitante, como sucede en el fútbol argentino desde junio de 2013, este tipo de rivalidad siempre genera un clima tenso. Por eso, la proximidad entre los estadios resulta una complicación a la hora de garantizar la seguridad. No por nada, el último cruce entre Boca y River sin hinchas visitantes demandó 1300 efectivos policiales.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)