ESPAÑA

Así juega Reinier, el "superdotado" que fichó el Madrid y enfrenta a Uruguay el miércoles

El Real hizo oficial la adquisición del delantero de Brasil proveniente del Flamengo. Los medios informan de una transacción de 30 millones de euros. Acaba de cumplir 18 años.

Reinier en Flamengo
Foto: Reuters

Real Madrid hizo oficial este lunes el fichaje del joven brasileño Reinier Jesus hasta junio de 2026, que se incorporará al filial, el Castilla, cuando termine el Torneo Preolímpico, que se está disputando en Colombia y que concluirá el 9 de febrero, en el cual jugará contra Uruguay este miércoles.

El club blanco hizo el anuncio justo un día después de que cumpliera 18 años y de que se estrenara en el Preolímpico con triunfo en Armenia contra Perú (1-0), partido en el que saltó al césped del estadio Centenario a los 72 minutos en sustitución de Pedrinho.

La llegada de Reinier se une a la producida en años precedentes de otras jóvenes promesas del fútbol brasileño como Vinicius Jr. y Rodrygo Goes, que ya han tenido la oportunidad de jugar con el primer equipo del Real Madrid.

Tras pasar por la cantera del Vasco da Gama, Botafogo y el Fluminese, llegó a la del Flamengo en 2017, en cuyo primer equipo debutó a finales de junio del pasado año en un encuentro de la Copa Libertadores contra el Emelec y se estrenó en el Brasileirao a principios de agosto contra el Bahia.

Así juega Reinier.

El nuevo Kaka que para Jorge Jesús es "superdotado".

El delantero nacido en Brasilia en 2002 y que está dando ventaja de edad en el Torneo Preolímpico (Sub 23), fue una de las revelaciones del pasado campeonato de Brasil, pero fue campeón con Flamengo de la Copa Libertadores y del Brasileirão. En el torneo local jugó 14 partidos y anotó seis goles, mientras que en el continental disputó apenas 19 minutos.

Por lo informado por medios de España y Brasil, su fichaje el Real Madrid lo cerró por 30 millones de euros, algo que parece "razonable" dado los 70 millones pedidos por Carlos Doval, directivo de Flamengo, hace unos meses.

El joven Reinier estuvo bajo las órdenes del entrenador europeo Jorge Jesús (Portugal), que lo considera un "superdotado": "Físicamente es uno superdotado para la posición de segundo delantero, pero no inventen, no lo pongan en las alas porque le van a estrangular. El sistema es fundamental para que pueda rendir. Por ejemplo, tiene dificultades en jugar en un 4-3-3", destacó el actual director técnico del Fla en diálogo con Marca.

"Mi espejo, actualmente, es Paquetá, pero, sí, yo también creo que me parezco a Kaká. De niño le vi jugar con el Milan, el Madrid y la 'Seleçao' y me inspiró. Puede que nos asemejemos en el pase y en la finalización, pero nuestra principal virtud en común es la arrancada", reconoce en el jugador a la web Torcedores.com.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)