FÚTBOL

Así juega Phil Foden: la cuenta pendiente de Pep, que no quiere volver a equivocarse

Los medios ingleses lo ven como el futuro dorado de la selección y Guardiola en el City lo lleva de a pasos cortos a ser el sucesor de David Silva. ¿Podrá Foden colmar las expectativas? 

Así juega Phil Foden: la cuenta pendiente de Pep que no quiere volver a equivocarse. Foto: @PhilFoden
Así juega Phil Foden: la cuenta pendiente de Pep que no quiere volver a equivocarse. Foto: @PhilFoden

En Inglaterra especulan sobre cómo será el futuro de Phil Foden. Muchos aseguran que brillará en la selección inglesa pero lo cierto es que, mientras otros de su misma generación (2000) como Ferran Torres, Erling Haaland o Jadon Sancho ya explotan en sus clubes, Pep Guardiola le ha dado pocos minutos a Foden en el Manchester City. ¿Miedo a equivocarse o esperar el momento justo?

Los fantasmas de Jadon Sancho:

Foden es la cuenta pendiente del exitoso proceso de Guardiola al frente del Manchester City. Si algo le falta por hacer al estratega español, además de ir por la Champions Legue, es consolidar en el primer equipo a un jugador surgido en la academia del club. Phil Foden es la carta perfecta, está en el City desde que tenía ocho años. 

Los hinchas todavía sienten la espina de haber sido testigos de cómo Jadon Sancho, juvenil del club, se marchó al Borussia Dortmund y ahora brilla en Alemania. No quieren que ocurra lo mismo con Foden. 

No le pesa: Foden usa la 10 en la selección juvenil de Inglaterra. Foto: @PhilFoden
No le pesa: Foden usa la 10 en la selección juvenil de Inglaterra. Foto: @PhilFoden

También pide pista en la selección: 

El palmarés de Foden en la selección de Inglaterra ya sumó un título. El hombre del City fue Campeón del Mundo Sub-17 en el Mundial de India en 2017. Además, con sus dos goles en la final que le ganaron 5-2 a España fue elegido el MVP del torneo. 

¿Un mago por otro?

Al menos eso quieren los hinchas del City. ¿Y Pep?, también. “Será el nuevo mago del Manchester City”, declaró Guardiola al ser consultado por Foden y que le recordaran lo que sucedió con Sancho. 

El plan del City es que Foden reemplace a David Silva, quien tiene 34 años y cuyo contrato lo une a los 'citizens' hasta mitad de año. Al juvenil no le falta capacidad para lograrlo. 

Presente y futuro: David Silva y Phil Foden en Manchester City. Foto: @PhilFoden
Presente y futuro: David Silva y Phil Foden en Manchester City. Foto: @PhilFoden

Perfil:

La comparación con su compañero de equipo David Silva es acertada si hubiera que compararlo con un jugador ya consolidado. Pero por lo pronto Foden promete más.

Se mueve bien por el centro de la cancha o recostado por la derecha para intentar la diagonal. Una zurda exquisita, visión periférica para meter buenos pases y total desfachatez propia de un jugador de su habilidad pronto a cumplir los 20 años. 

Pocos minutos: 

Pese a que Guardiola lo banca en sus declaraciones, Foden ha tenido poca participación esta temporada. De 28 partidos, participó en 14. Su cuota en el equipo titular es del 11% y jugó el 14% de los minutos. 

Una guerra fría:

Hay muchas especulaciones en torno al futuro de Foden de cara a un nuevo periodo de pases. Pero todo parece indicar que el juvenil no dejará a los 'citizens'.

Guardiola declaró que: “no lo venderíamos ni por 500 millones” aunque hace tres temporadas que Foden está en el primer equipo y no tiene demasiada participación. 

Mientras tanto otros de su generación como Ferran Torres en el Valencia o Erling Haaland en el Dortmund ya son pricipales figuras en sus equipos. Incluso el propio Jadon Sancho, ex compañero y amigo de Foden, dejó el City para brillar en el Borussia. Todos ellos de la misma generación, nacidos en el 2000 e igual de prometedores. Solo a Foden no le han dado el lugar en primera división. ¿Qué pasará con él?

video

Así juega Phil Foden 

Un ídolo: el 'Kun'

Una de las razones por las que Foden sigue en el Manchester City es su amor por el club en el que está desde que es un niño. En un posteo de en su cuenta de Twitter, Foden recordó como en 2012 él era un niño de 11 años que veía como Sergio Agüero le daba al club de sus amores la Premier League. El 2020 los sigue teniendo a los dos jugando juntos en el equipo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados