ALEMANIA

Así juega Mateo Klimowicz, el futbolista que Alemania le "roba" a Argentina

El media punta del Sttutgart fue convocado para jugar la Eurocopa Sub 21 con el combinado germano.

Así juega Mateo Klimowicz
Así juega Mateo Klimowicz.
Ver video.

Alemania sorprendió con la inclusión de un futbolista argentino en la lista de futbolista de Sub 21 que competirán en el torneo europeo de la categoría. Se trata de Mateo Klimowicz, el hijo de Diego, el delantero argentino que jugó en Instituto, entro otros tantos equipos en la Argentina, y en la Bundesliga pasó por Wolfsburgo y Borussia Dortmund.

Mateo fue convocado a la selección tras sus buenas actuaciones en el Stuttgart y para jugar ante Hungría (24 de marzo), Países Bajos (27 de marzo) y Rumania (30 de marzo).

Mateo se crió en Córdoba, se formó como futbolista en Instituto, donde debutó con Primera con 16 años, pero nació en Alemania, cuando su padre Diego era figura de Wolfsburgo, primero, y de Borussia Dortmund, después, por lo que tiene la doble nacionalidad.

El sorpresivo llamado del entrenador Stefan Kuntz reconoce la continuidad del futbolista en la Bundesliga, porque acumula 22 partidos y pudo marcar un gol.

Al Sttutgart llegó en el año 2019, después de que el club alemán desembolsara 1.500.000 de euros por el 90 por ciento del pase, más unos 400.000 extra por cumplir con determinada cantidad de juegos.

El joven mediapunta que también puede jugar de delantero, pudo haberse sumado a las Selecciones juveniles argentinas, porque Fernando Batista, entrenador de la Sub 20 y Sub 23, estuvo en contacto con él en varias oportunidades. De hecho la intención que se perseguía era poder contar con él para los Juegos Olímpicos de Tokio.

No puede ignorarse el hecho de que el reglamento FIFA permite que los futbolistas vistan la camiseta de una selección juvenil y cambien de decisión a la hora de jugar en la mayor.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados