FÚTBOL

Así juega Kai Havertz: el mediocampista cada vez más delantero que maravilla a Europa

El juvenil de 20 años del Bayern Leverkusen juega cada vez mejor y desplaza a los propios delanteros del equipo mientras los gigantes europeos lo quieren sumar a sus filas. 

Así juega Kai Havertz: el mediocampista cada vez más delantero que maravilla a Europa. Foto: AFP
Así juega Kai Havertz: el mediocampista cada vez más delantero que maravilla a Europa. Foto: AFP

Tras la pandemia por Coronavirus la Bundesliga se llevó toda la atención por ser la primera gran liga en volver luego del parate. Pero no solo por eso los fanáticos querían volver a ver el fútbol de Alemania y es que en el Bayern Leverkusen juega Kai Havertz. Un talentoso mediocampista central que juega cada vez más arriba, convierte más goles y los grandes equipos de Europa ponen los ojos en él. 

Havertz es otro de los nacidos en el año 2000 que la está rompiendo al igual que Sandro Tonali, Jadon Sancho o el propio Erling Haaland. Tan bueno es el nivel del juvenil de 20 años que termina jugando en lugar de los propios delanteros de su equipo.

Es mediocampista central, puede jugar recostado sobre la derecha para aprovechar la zurda pero de lo que también saca provecho es de su metro noventa de estatura y su poderío aéreo.

video

Werder Bremen 1 - Leverkusen 4, con dos de Havertz

Ya lo ponen de delantero: 

En la vuelta a la competición de Bundesliga fue el delantero centro de su equipo en la goleada 4-1 ante el Werder Bremen y marcó los dos primeros goles. Para el segundo tiempo salió siendo la figura y dejó su lugar al delantero ex River Plate de Argentina, Lucas Alario. 

En el último partido fue la figura marcando dos goles para la victoria 4-1 del Leverkusen. Foto: EFE
En el último partido fue la figura marcando dos goles para la victoria 4-1 del Leverkusen. Foto: EFE
video

Todos los goles del crack del Leverkusen:

Consolidado:

Con 20 años ya es indiscutido en el equipo y, exceptuando a Haaland, se podría decir que es la figura de la Bundesliga en un Leverkusen que se ilusiona con el valor de su ficha y la posición de Champions League en la tabla. 

En total, Havertz lleva 140 partidos en primera división, 40 goles y 30 asistencias. En esta temporada son 12 goles y 8 asistencias en 35 partidos, habiendo superado el 80% en cuanto a minutos jugados e inclusiones en el primer equipo. 

Los grandes de europa se pelean por él:

La lista de pretendientes se hace cada vez más grande. Sin ir muy lejos, el primer equipo en mostrar interés fue el Bayern Munich.

Havertz fue superando fronteras con su talento y se sumaron el Chelsea y Manchester United pero con el nivel que está mostrando y que mantuvo aún después del parate por la pandemia de COVID-19, no sorprende a nadie que su nombre suene también en las arcas del Barcelona y el Real Madrid. 

Havertz quiere un desafío:

Los números del juvenil son excelentes y con más de 100 partidos en el primer equipo del Leverkusen no es de extrañar que quiera salir. "Estoy listo para dar un gran paso y me gustan los desafíos", declaró el jugador. 

Pero.. ¿cuánto pretende del Leverkusen por su estrella?

El Real Madrid presentó un claro interés por hacerse de la ficha del jugador pero está firme en no pagar más de lo que creen que vale o una cifra desorbitada que pueda pedir el Leverkusen. Y la misma postura tienen en Munich.

Actualmente según transfermarkt Havertz tiene un valor de mercado de 81 millones de euros, pero el año pasado llegó a los 90. Ha trascendido que el Leverkusen podría llegar a pedir 100 millones y eso puede complicar la rápida salida del jugador para el próximo mercado; aunque tiene contrato hasta 2022.

El Real Madrid es el que ha mostrado más interés junto con el Bayern Munich, pero desde el Leverkusen no quieren reforzar a un rival directo en la Bundesliga. Además, la nueva política del club merengue de contratar jóvenes talentos hace que Havertz calce a la perfección. 

En la selección ya se dieron cuenta: 

Obviamente semejante rendimiento en la cancha llamó la atención del entrenador de Alemania Joachim Löw y lo convocó para los amistosos ante Francia y Perú en 2018. 

Fue contra los incaicos que Kai hizo su debut en la absoluta y se convirtió en el jugador más joven en lograrlo. Nada mal, mucho menos después de convertir su primer gol en el empate 2-2 con Argentina en octubre de 2019. 

video

Así juega Kai Havertz:

Los cracks del futuro: 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados