VIDEO

Así juega Dembélé, el segundo pase más caro de la historia

Mirá alguna de las jugadas y goles del nuevo jugador del Barcelona, por el cual pagaron una cifra de 105 millones de euros más 40 millones en variables.

La opción Dembélé no es nueva para un Barcelona que hace dos cursos ya lo tuvo en su agenda, antes de fichar por el Borussia de Dortmund. De hecho, al jugador le entraron muchas dudas porque su progresión deportiva podía frenarse debido a que resultaba imposible arrebatar una posición a uno de los integrantes del anterior tridente (Neymar, Suárez y Messi).

Entonces, el jugador y el Rennes acordaron un traspaso al Borussia por 15 millones de euros, que en un año se han revalorizado a 105, en la operación más importante de la historia del club alemán, un entidad con buen ojo para los fichajes y también para las posteriores ventas de sus apuestas en el mercado.

Así, en mayo de 2016, Dembélé firmó por el cuadro 'burusse' por cinco años, de los cuales sólo ha cumplido uno, en el que jugó casi 50 partidos de amarillo y marcó 10 goles, una cifra anotadora muy alejada de la que aportaba Neymar (15, 39, 31 y 20, en sus cuatro años de azulgrana), aunque compensada con sus más de veinte asistencias de gol el curso pasado (12 en la Liga francesa con el Rennes).

Tras debutar con 18 años en el Rennes en noviembre del 2015, el jugador está viviendo de forma meteórica sus primeros años como profesional, para recalar este curso en uno de los equipos más exigentes del mundo, en el que todo lo que juega aspira a ganarlo.

El montaje realizado por Barcelona para presentar a Ousmane Dembélé. Foto: fcbarcelona.com
El montaje realizado por Barcelona para presentar a Ousmane Dembélé. Foto: fcbarcelona.com
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)