MERCADO

Así juega Damián Musto, el nuevo jugador de Peñarol

El argentino de 33 años tiene presencia en el mediocampo y también corpulencia y buen juego aéreo tanto para defender como para atacar.

Damián Musto celebra uno de los goles anotados en Rosario Central.
Damián Musto celebra uno de los goles anotados en Rosario Central.

El nombre de Damián Musto no sonó demasiado en el fútbol uruguayo hasta que cuando lo hizo fue con mucha fuerza, ya que se transformó en nuevo jugador de Peñarol para la temporada 2021, pese a que todavía no se hizo oficial.

El mediocampista de 33 años llega al conjunto aurinegro luego de su último pasaje por el Inter de Porto Alegre, donde disputó 34 partidos en el 2020 entre todas las competencias.

Con debut en Quilmes y pasaje por Atlético Tucumán antes de pasar a la Spezia de Italia. Pasó también por Olimpo de Bahía Blanca, Rosario Central y Huesca de España.

Su 1.82 de estatura lo transforman en un jugador importante en el juego aéreo tanto en la defensa como en el ataque y su corpulencia le dan otra impronta en el mediocampo, donde se desempeña habitualmente.

Esos detalles no le impiden ser un jugador ágil y de hecho algunos de los goles anotados en su carrera también lo demuestran, así como que también se anima con remates de media distancia.

Si bien el gol no es su faceta más relevante, acumula 11 tantos convertidos en total durante su carrera.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados