FÚTBOL

Así juega Alphonso Davies: el correcaminos del Bayern que anuló a Haaland a 35,3 km/h

El equipo de Munich va camino a quedarse con la Bundesliga y una de sus figuras es su lateral izquierdo. El canadiense, que pudo ser del Barcelona, fue una de las figuras del clásico ante el Dortmund.

Así juega Alphonso Davies: el correcaminos del Bayern que pudo ser del Barcelona. Foto: EFE
Así juega Alphonso Davies: el correcaminos del Bayern que pudo ser del Barcelona. Foto: EFE

Con solo 19 años Alphonso Davies es una de las figuras del Bayern Munich y de la Bundesliga de Alemania. El lateral izquierdo de 1.81m de estatura nació en Buduburam pero tiene nacionalidad canadiense y ya jugó para la selección.

Fue de los mejores en el partido clave ante el Borussia Dortmund y anuló a Erling Haaland con su principal virtud: la velocidad. 

"El correcaminos", así lo definió Mûller

"Alphonso es un jugador que tiene mucho corazón y fuerza", dijo el experimentado delantero que no discute que la principal característica de Davies es la velocidad y llegar a la pelota incluso cuando los rivales creen que no va a lograrlo.

35,3 km/h para anular a Haaland:

En la pasada fecha por la Bundesliga se enfrentaron Bayern Munich y Borussia Dortmund y al equipo amarillo solo le servía ganar para recortar a un punto la distancia que los separaba en la punta.

Una delicia de Joshua Kimmich le dio el 1-0 al Bayern en el primer tiempo y Davies contuvo al goleador rival, que salió lesionado,  para llevarse los tres puntos del clásico. 

video

El partido de Davies ante el Dortmund:

En una jugada que marcó el partido y, la habilidad de Davies, Haaland iba camino a enfrentar a Manuel Neuer con 15 metros de ventaja pero un sprint sensacional de lateral del Bayern no dejó que el delantero quedara mano a mano con el arquero. El tracking luego del partido demostró que Davies alcanzó los 35,3, kilómetros por hora. 

En el partido entre Bayern Munich y Borussia Dortmund hubo una jugada clave entre Davies y Haaland. Foto: EFE
En el partido entre Bayern Munich y Borussia Dortmund hubo una jugada clave entre Davies y Haaland. Foto: EFE

Cuando arranca no hay quien lo pare. No hay dudas de que será la estrella de la próxima generación del Bayern Munich. En el mismo partido ante el Dortmund, recostado sobre la izquierda, dejó a varios marcadores por el camino e incluso sacó con el cuerpo al experimentado defensor Matt Hummels; demostrando que su juego también es físico. 

Un espectacular pie a pie en velocidad casi termina en una jugada digna de Messi, pero fue el lateral del Munich que si no fuera porque algunas veces le cuesta largar la pelota, aprovecharía mucho más las incursiones en ofensiva. 

Pudo ser del Barcelona: 

En 2017 Davies jugaba para el Vancouver Whitecaps y estaba tasado en dos millones de euros, fue entonces cuando según el diario The Sudbury Star, Barcelona puso los ojos en el lateral. Nick Househ, su agente, reveló que también interesaba en PSG y Manchester United. 

Sus números: 

Finalmente Alphonso llegó al equipo bávaro y las cosas les están saliendo bien. Actualmente está tasado en 45 millones de euros y en 24 partidos por la reciente temporada fue titular en el 71% y jugó el 74% de los minutos marcando dos goles y otorgando cuatro asistencias.

Excelentes números para el canadiense que se desempeña como lateral izquierdo pero también puede jugar como extremo por cualquiera de las bandas. 

Alphonso Davies está llamado a ser una de las futuras estrellas del Bayern Munich. Foto: EFE
Alphonso Davies está llamado a ser una de las futuras estrellas del Bayern Munich. Foto: EFE

Más robos de pelota que sus antecesores: 

Alphonso Davies no es otro lateral que destaca en ofensiva pero que le cuesta cubrir su posición. Es muy rápido para el retroceso, roba limpiamente la pelota cuando parece que es imposible llegar y supera a los anteriores laterales por izquierda del Bayern Munich en promedio de quites por partido.

Davies tiene un promedio de 27 recuperaciones de pelota por partido, Philipp Lahm tenía 20, Bixente Lizarazu llegaba a 18 y David Alaba
promedia 14. 

video

Así juega Alphonso Davies

Así juegan los cracks del futuro:

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados