VIDEO

Así gana Peñarol

Ocho minutos después que le anotaron un inmerecido gol ya había dado vuelta el partido con tantos de Hernández y Affonso. Guruceaga hizo un par de buenas tapadas y los palos aseguraron la victoria mirasol sobre Atlético Tucumán. El equipo de Leo Ramos está de vuelta en la pelea.

Peñarol 2-1 Atlético Tucumán - Copa Libertadores 2017
Peñarol 2-1 Atlético Tucumán - Copa Libertadores 2017

PRIMER TIEMPO

Con la impostergable necesidad de ganarle a Atlético Tucumán luego del fallido debut (derrota 6-2 ante Jorge Wilstermann) en la Copa Libertadores, Peñarol salió decidido a jugar en campo rival pero también consciente de que la paciencia es fundamental.

Así, manejó la pelota desde los primeros instantes y, si bien no la monopolizó, logró situarse donde quería: en campo rival. Controló el sector central, pero le faltó sorpresa. Intentó avanzar por las puntas, con los circuitos Petryk-Nández y Hernández-"Cebolla", pero careció de claridad en el último tercio del campo como para generar peligro.

En la primera media hora Peñarol generó una única situación de peligro y fue un desborde de Hernández por izquierda, cuyo centro no fue controlado por Affonso.

La primera jugada de gol (y la única) llegó a los 43', cuando el zaguero Villalba ganó por arriba, el balón rebotó en un defensa y en el rebote el mismo paraguayo remató al arco, pero el arquero Lucchetti la mandó al córner. Peñarol fue protagonista, pero el gol en la primera mitad le quedó lejos.

SEGUNDO TIEMPO

Para la segunda mitad Peñarol salió con otro empuje y así arrinconó a la visita sobre su arco. Generó un par de situaciones de riesgo, aunque también mostró una faceta peligrosa: quedó expuesto al contraataque.

Cuando nadie lo esperaba, Atlético Tucumán armó una buena jugada ofensiva, generó su primera llegada peligrosa del partido y anotó. Centro, cabezazo de Menéndez y gol. Baldazo de agua fría sobre todo Peñarol. Sin embargo, eso fue como mojarle la oreja al aurinegro.

Ocho minutos más tarde, el equipo de Leonardo Ramos lo había dado vuelta. Un tiro libre de Lucas Hernández (66') marcó la igualdad y Mauricio Affonso (68') puso el 2-1 luego de una gran jugada de Gastón Rodríguez, quien apiló rivales en el camino al arco.

Leonardo Ramos empezó a cerrar el partido a los 81', cuando mandó a la cancha a Ángel Rodríguez por Affonso, pero Peñarol todavía pasó algún sofocón más. Guruceaga hizo una atajada espectacular a los 83' ante un tiro lejano y también tapó el rebote posterior. Unos minutos más tarde otra vez el palo se vistió de aurinegro para asegurar los tres puntos y devolver al equjipo de Leonardo Ramos a la pelea por el grupo.

PEÑAROL 2-1 AT. TUCUMÁN

Estadio: Campeón del Siglo.

Hora: 21.00.

Árbitro:
Wilmar Roldan (Colombia). Asistentes: Alexander Guzmán y Cristian De la Cruz. Cuarto árbitro: Andrés Rojas.

Peñarol: G. Guruceaga, H. Petryk, I. Villalba, R. Arias, L. Hernández, N. Nández, M. Novick, G. Pereira (67' D. Rossi), C. Rodríguez, M. Affonso (81' Á. Rodríguez) y J. Arias (57' G. Rodríguez). DT: L. Ramos.

Atlético Tucumán: C. Lucchetti, I. Canuto (64' E. Meza Britos), M. Rosales, B. Bianchi, F. Evangelista, G. Acosta (62' L. González), N. Leyes, R. Aliendro, D. Barbona (73' L. Rodríguez), C. Menéndez y F. Zampedri. DT: P. Lavallén.

Goles: 60' Menéndez (AT), 66' L. Hernández (P) y 68' Affonso (P).

Amarillas: Arias, Affonso, Petryk, Guruceaga y G. Rodríguez (P). Zampedri (AT)

Lucas Hernández y Nahitan Nández festejando el gol de Peñarol. Foto: AFP
Lucas Hernández y Nahitan Nández festejando el gol de Peñarol. Foto: AFP
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)