COPA SUDAMERICANA

Así espera Corinthians a Peñarol: un celeste, un Rey de América y varios de la "Canarinha"

El "Timao" atraviesa un momento irregular desde lo deportivo, pero cuenta con hombres que harán que el aurinegro respete al rival que tiene en frente.

Foto: Archivo El País
Foto: Archivo El País

Corinthians, próximo rival de Peñarol en Copa Sudamericana, llega a este juego con solo un punto luego de empatar -tal vez sorpresivamente- frente a River Plate de Paraguay en suelo guaraní. También es cierto que solo suma dos victorias en sus últimos cinco partidos y que de hecho parte de la hinchada ha pedido que se destituyera al entrenador Vagner Mancini, pero no cabe duda que es un rival al que nunca hay que dar por vencido, como todo equipo brasileño.

El último fin de semana logró tres puntos muy importantes frente a Santos jugando como visitante y eso lo hace llegar al juego ante los aurinegros con buen ánimo al que le suma un plantel de mucha calidad.

El mismo cuenta con un uruguayo como Bruno Méndez. El zaguero se ha convertido en titular indiscutido en el “Timao” al punto que ha sumado minutos tanto en competencia local como en lo internacional hasta el momento.

A este detalle hay que sumarle que Corinthians cuenta en su plantel con un Rey de América ya que Luan ganó el premio de la encuesta América le responde a El País del año 2017 en el que se consagró campeón de América con Gremio.

Y como si eso fuera poco, cuenta en el plantel con hombres de mucha experiencia y que tienen pasado y presente en la selección brasileña. Uno de ellos es el experimentado arquero Cassio que en más de una ocasión formó parte del plantel. Así como los casos del zaguero Gil y el lateral derecho Fagner, este último incluso con partidos jugados en la Copa del Mundo de Rusia 2018.

En el ataque se encuentra el venezolano Rómulo Otero y el experimentado Jo que también ganó la Libertadores. Perlas de un Corinthians que espera por Peñarol.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados