COVID-19

Así se distribuirán en Uruguay las vacunas Sinovac donadas a la Conmebol por China

Las vacunas contra el COVID-19 que consiguió el gobierno uruguayo para el organismo del fútbol sudamericano llegarán el miércoles al Aeropuerto de Carrasco. 

Alejandro Domínguez brindando un discurso. Foto: REUTERS.
Alejandro Domínguez brindando un discurso. Foto: REUTERS.

Uruguay recibirá este miércoles las 50.000 dosis de la vacuna Sinovac contra el COVID-19 donadas por China a la Conmebol, luego de gestiones llevadas a cabo por el gobierno uruguayo frente al del país asiático. La donación permitirá llevar a cabo la reanudación de las competencias internacionales entre selecciones que quedaron suspendidas por la pandemia, la Copa América y las Eliminatorias

El protocolo de Conmebol que fue repartido a las asociaciones de los 10 países indica la manera en la que serán asignadas las vacunas. 

Así serán distribuidas en Uruguay las dosis de Sinovac donadas a la Conmebol

1) Selección uruguaya: dos dosis para cada una de 70 personas del combinado celeste, entre funcionarios y jugadores (del ámbito local).

2) Nacional, Rentistas, Peñarol, Montevideo City Torque: dos dosis para cada una de las 70 personas de cada club (los 50 de las listas de buena fe anotados para la Copa Libertadores y la Sudamericana y 20 funcionarios).

3) Clubes de Primera División: dos dosis para cada una de 50 personas (30 jugadores y 20 funcionarios) de cada uno de los 12 equipos restantes de la máxima categoría.

4) Fútbol femenino de Primera División: dos dosis para cada una de 50 personas (30 jugadoras y 20 funcionarios) de cada uno de los 10 equipos de la máxima categoría.

5) Jueces: dos dosis para cada uno de los 160 árbitros de todas las categorías. 

6) Miembros de Conmebol Uruguay.

7) Sobrante para funcionarios de la AUF. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados