FÚTBOL

Así atajan Alban Lafont y Bartlomiej Dragowski: los mejores son de Fiorentina

Sin dudas están entre los arqueros con más futuro del fútbol actual pero la "Fiore" se compró un problema al querer a los dos. Uno se fue cedido pero tiene que volver, ¿quién seguirá?

Así atajan Alban Lafont y Bartlomeij Dragowski: los mejores son de Fiorentina. Fotos: Imago y AFP
Así atajan Alban Lafont y Bartlomeij Dragowski: los mejores son de Fiorentina. Fotos: Imago y AFP

La lista de arqueros con un futuro prometedor es larga y es difícil predecir quién será el mejor dentro de unos años o cuando alcancen la mejor edad para un golero que es cerca de los 27 años. Por lo pronto, dos de ellos coincidieron en el mismo equipo y desataron un guerra en arco de Fiorentina: Alban LafontBartlomiej Dragowski

Se parecen bastante en la forma física y de atajar. Los dos han sido titulares en la "Fiore", también han estado cedidos, y parece normal para la edad que tienen, pero tarde o temprano llegará lo inevitable y probablemente el equipo italiano tenga que elegir entre uno de los dos. 

El primero en llegar a Fiorentina en 2016 fue el polaco Dragowski que venía de debutar con 16 años en el Jagiellonia de su país. Una vez que llegó al conjunto viola le pasó lo peor, una lesión en la rodilla. Pero este arquero de 1,91m no se dejó vencer y tras estar a préstamo en el Empoli, cuando ascendió, volvió a la "Fiore" para quedarse con el arco y hacer marchar a Alban Lafont; otra promesa con la que comparte mucho más que un lugar en el equipo. 

Dragowski tiene lo que muchos arqueros de antes: un carácter tremendo para sus 22 años que es un arma de doble filo. Nunca se achica, se repone al instante ante una mala jugada, sale a romper y gana en casi todas las pelotas por aire pero  esa personalidad algunas veces lo puede sacar del partido. Lo irá puliendo con el tiempo; mientras tanto es titular con atajadas llenas de agilidad que sorprenden para su físico

video

Así ataja Bartlomiej Dragowski, tras los pasos de Wojciech Szczęsny

Físicamente es muy parecido a Dragowski. Parece que Fiorentina buscó el mismo perfil en los dos y ambos valen lo mismo en el mercado, según Transfermarkt: 11 millones de euros.

El francés Alban Lafont también es un arquero alto: mide 1,93 y tiene 21 años. Al igual que el polaco, Lafont rompió el récord de precocidad cuando debutó en la Ligue 1 de Francia a sus 16 años y 310 días con el Toulousse. El nacido en Burkina Faso, además, fue elegido el mejor arquero Sub 20 por La Gazzetta dello Sport, superando a Gianluigi Donnarumma. 

Con la lesión de Dragowski, Lafont aprovechó para quedarse con el arco de la Fiorentina pero la irregular campaña del equipo violeta llegó a opacar las impresionantes atajadas y gran colocación que tiene abajo de los tres palos.

Si algo tiene para corregir son los rebotes que muchas veces van al medio cuando puede ser despejados hacia los laterales. De cualquier manera, desde que se fue cedido al Nantes de su país en julio de 2019, no para de deslumbrar con buenos rendimientos. Restará ver si la suspensión de la liga francesa por la pandemia de Coronavirus no le juega una mala pasada al volver a Fiorentina. 

video

Así ataja Alban Lafont, tras los pasos de Hugo Lloris

Bonus track: Donnarumma es imposible de eludir

Por edad y por nivel Gianluigi Donnarumma tiene mucho más que el nombre de un excelente arquero y bien puede ser uno de los porteros del futuro como Lafont o Dragowski. Incluso, el italiano es mucho más reconocido y "mediático" que sus colegas y por eso solo tiene un apartado en esta nota. 

Desde que debutó a los 17 años, nada más y nada menos que en el arco del Milan, su rendimiento fue tan bueno que aunque tiene 21 años y, parece una locura, ya se habla de él como un golero consolidado que está en boca de todos.

Mide 1.96m pero no reniega agilidad ni juego con los pies y ya lleva cuatro años jugando en la élite del fútbol mundial como titular indiscutido en su equipo.  

De cualquier forma su juventud lo ha llevado a tener algún que otro error o excesos de confianza que le valieron la crítica de sus propios hinchas. Según informó La Gazzetta, el Milan está en aprietos porque deberá decidir entre venderlo este verano o correr con el riesgo de que pueda irse libre en 2021. Son rumores pero el PSG parece haber mostrado interés y algunas fuentes dicen que el italiano debería ir aprendiendo ingles. Esta tasado en 49,5 millones de euros

video

Así ataja Gianluigi Donnarumma, ¿el sucesor de Buffon?

Así juegan: los futuros cracks del fútbol

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error