TORNEO APERTURA

Así fue la actuación de los futbolistas de Nacional ante River Plate

Gonzalo Bergessio se llevó todas las palmas con sus tres goles y la inclaudicable actitud de pensar que cada pelota que le llega se puede transformar en gol.

Gonzalo Bergessio celebra su gol en el duelo entre River Plate y Nacional. Foto: Gerardo Pérez.
Gonzalo Bergessio celebra su gol en el duelo entre River Plate y Nacional. Foto: Gerardo Pérez.

Luis Mejía (6)

No estuvo firme en ninguno de los dos goles, pero hizo tapadas muy importantes, dos de ellas inmediatamente antes de goles de su equipo: una en el primer palo a Arezo y otra antes del segundo, ante un tiro libre del "Ojito" Rodríguez.

Mathías Suárez (5)

Sufrió con los pelotazos cruzados y le hicieron muchas veces el 1-2 cuando Santiago Pérez y Leites cayeron por su sector en la primera mitad. Aporte escaso en la ofensiva.

Mathías Laborda (4)

Flojo partido, perdiendo reiteradamente el duelo con Arezo y en el juego aéreo. Cometió un penal que no le sancionaron y dejó corta una pelota atrás que Arezo aprovechó para rematar. Lo salvó Mejía.

Agustín Oliveros (5)

También tuvo problemas con el juego aéreo, pero fue seguro en la salida, no se complicó cuando lo presionaron y marcó a pie firme por abajo.

Ayrton Cougo (6)

Muy buen segundo tiempo, trepando constantemente por la banda izquierda y obligando a que River se replegara.

Armando Méndez (6)

Concepto similar al anterior. Mejoró sensiblemente en el complemento y fue la salida que tuvo Nacional por la derecha. Le dio más solvencia y explosión a la zona central.

Claudio Yacob (6)

Quedó desairado en el primer tiempo porque River atacó con pelotas cruzadas, por lo que no avanzó por el medio. En la segunda parte, cuando Nacional tuvo más la pelota, le dio salida ordenada y balance al equipo.

Gabriel Neves (6)

Otro de muy buen segundo tiempo, seguramente entonado por haber dado la asistencia del segundo gol. Explotó muy bien el espacio por un sector que no le correspondía y puso un balón rastrero al segundo palo para que Bergessio anotara.

Santiago Rodríguez (4)

Apagado, prácticamente sin entrar en juego. Jugó por el perfil izquierdo y dio mucho menos de lo que se esperaba. Bien reemplazado.

Rodrigo Amaral (6)

Nacional no ganó porque él fuera la figura, pero sí incidió en el juego más profundo del equipo. Puso muy buenos pases y además inició la jugada del 2-2 al robar la pelota en la mitad de cancha a Ribair Rodríguez y poner en carrera a Neves para que asistiera a Bergessio. Debe ser titular, aunque aguante solo 60 minutos.

Gonzalo Bergessio (9)

Hizo los tres goles y fue la figura del espectáculo. Su optimismo inclaudicable en que va a conseguir el gol lo lleva a pelear, chocar, recibir golpes y empujones, pero nada lo detiene. Hizo los últimos cuatro goles de Nacional y lleva seis en cinco partidos del Apertura.

Gonzalo Castro (5)

Metió un par de piques interesantes en los 32 minutos que estuvo en cancha, pero peligro real generó muy poco.

Brian Ocampo, Sebastián Fernández, Miguel Jacquet y Felipe Carballo

Jugaron pocos minutos y no tienen calificación.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados