ESPAÑA

Aseguran que Ronald Araújo ya está para desafíos más grandes

El gran nivel que mostró el zaguero uruguayo el día de su debut como titular en el equipo blaugrana sigue teniendo elogios en la prensa española.

Ronald Araújo afianzado en el primer equipo del Barcelona
Ronald Araújo afianzado en el primer equipo del Barcelona. Foto: Prensa FC Barcelona.

El gran rendimiento que tuvo Ronald Araújo en el primer partido que el FC Barcelona disputó en la reanudación de LaLiga española sigue teniendo destaque en la prensa catalana. Ahora, el diario Sport señala que el central uruguayo "ya está preparado para afrontar un test de primera categoría ante un equipo grande".

Sport evaluó que la visita del Barcelona al Visit Mallorca Estadi fue una prueba más exigente para el futbolista uruguayo que vivió el día de su estreno: "partía como titular en el primer partido tras el parón y con su equipo sin margen de error para conquistar el título de Liga".

El análisis del diario deportivo fue el siguiente: "Araújo justificó con creces la decisión de Setién de alinearle por delante de Umtiti -Lenglet estaba sancionado-. Siempre bien colocado, el uruguayo no cometió ni un solo error y registró un 94% de acierto en el pase. Es cierto que era Piqué quien asumía más responsabilidad a la hora de sacar el balón, pero incluso cuando el '3' estaba tapado se vio a un atrevido Araujo en las conducciones".

En la descripción del trabajo que el zaguero uruguayo tuvo ante el Mallorca se consignó que "también hizo gala de su poderío en el juego aéreo al despejar una y otra vez los envíos largos del cuadro bermellón. Ronald está ya preparado para afrontar un test de primera categoría ante un equipo grande".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados