fifa

Aseguran que Diego Maradona será candidato a la presidencia de FIFA

El "Diez", quien había confirmado que iría como vicepresidente del príncipe jordano Alí Bin Al Hussein, le reveló al periodista Víctor Hugo Morales que apuntará al cargo máximo. Además, apuntó nuevamente sobre Grondona

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Foto: La Nación/GDA.

Diego Maradona ya no iría como candidato a la vicepresidencia de FIFA con el príncipe jordano Alí Bin Al Hussein. Ahora, según comunicó el periodista Víctor Hugo Morales, compañero hasta hace poco en "De Zurda", el programa televisivo que se emitía a través de TeleSur, el "Diez" se postularía a la presidencia del ente regulador del fútbol. Además, hizo otra fuerte acusación contra Julio Grondona.

A través de su cuenta de Twitter, Morales dijo que el exentrenador de la selección argentina le reveló su intención de participar en las elecciones para asumir al cargo que dejará vacante Joseph Blatter cuando lo llamó el domingo para comprobar el estado de salud de su padre.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, a principios de este mes, había sugerido que Maradona podría convertirse en el próximo presidente de la FIFA.

Otra denuncia contra Grondona.

Desde que apoyó públicamente al príncipe jordano, Maradona asegura que llevará varias denuncias a la FIFA. Ayer, en diálogo con "La Cornisa", por América, realizó otra dura acusación contra Grondona, expresidente de AFA, por haber "entregado" el Mundial Italia 1990, donde la selección argentina cayó en la final ante Alemania.

"Cuando fuimos a jugar la final del 90, vino Grondona y me dijo: 'Hasta acá llegamos'. Yo me acuerdo que estaba desgarrado y sin la uña, que el boludo del doctor Madero me la hizo sacar. Estábamos entregados. Yo salí y le dije: 'Escúcheme, Don Julio, entregados las pelotas; yo mañana voy a trabar con la cabeza, aunque esté desgarrado o me duela el hombro; usted no me va a decir cómo tengo que jugar en una cancha'. Él me respondió: 'Yo sé cómo sos vos'. Y le dije: '¿Sabés cómo soy y me viene a decir esto?'", contó el Diez.

"Esto es algo muy grave. Dentro de tantas denuncias graves que llevaré a la FIFA, voy a hacer esta. Con Alejandro (Fantino) hablamos muchas veces de los partidos arreglados que quería el mandamás Grondona. Fue moneda corriente. Él se iba el viernes a la chacra y no le importaba nada de lo que pasaba el sábado y el domingo", agregó Maradona, que concluyó: "Nos entregó como nos entregaron los chilenos en las Malvinas".

Por último, Ari Paluch le preguntó a Diego: "Entonces, ¿por qué aceptaste la dirección técnica de la selección argentina bajo la presidencia de Grondona?". "Porque me moría por ser técnico de la selección argentina. Ni por plata ni porque me hubiesen ofrecido el obelisco. Me moría por estar junto a la camiseta que transpiré tanto tiempo. Cuando perdíamos 4-0 contra Alemania, a mí me sangraba el corazón, no me estaba cayendo plata en el banco como al estafador que tenía en mi cuerpo técnico. Eso no lo haría jamás. Primero, por mi país. Después, por los muchachos que estaban corriendo detrás de la pelota".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º