MERCADO

Aseguran que Barcelona quiere el regreso de Pep Guardiola

En Inglaterra anticipan que si el TAS confirma la sanción que impedirá al Manchester City jugar la Champions League, el club blaugrana se moverá para recuperar al DT.

Pep Guardiola durante un juego del Manchester City. Foto: Reuters.
Pep Guardiola durante un juego del Manchester City. Foto: Reuters.

Barcelona está preparando un movimiento para Pep Guardiola si se rechaza la apelación del Manchester City ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo contra una prohibición de competir en los torneos europeos por los próximos dos años, así lo reveló el diario británico Daily Express.

Se espera que TAS emita su veredicto en las próximas dos semanas después de que el City apelara contra la prohibición de la UEFA por infracciones graves de las regulaciones del Fair Play Financiero.

En el caso de que el TAS ratifique la sanción, según la información publicada por el referido diario británico, los directivos del Barça tendrían preparado un encuentro con Guardiola para convencerle de volver al Barça tras su salida hace ya ocho temporadas.

El diario Sport, que recoge la información que llega desde Inglaterra, agregó que "las circunstancias que se están dando irían a favor de que se abra una posible vía para el regreso de Guardiola". En ese sentido explicó: "Por un lado, el Manchester City no podría competir en la Champions al estar sancionado" y "por otra parte, el Barça no está dando la imagen esperada con Quique Setién como entrenador y en dos jornadas se ha complicado el título de Liga tras el empate ante el Sevilla (0-0) hace dos jornadas y ante el Celta este sábado (2-2). Pese a que el técnico cántabro llegó el 14 de enero de este año en sustitución de Ernesto Valverde y firmó por dos temporadas, si el Barça consigue la llegada de Pep Guardiola al banco rescindiría el contrato de Setién sin problemas".

Daily Express indicó, también, que "el Barça quiere sentarse con Guardiola a final de temporada y espera convencerle si el City acaba siendo sancionado con el veto europeo. Pep lleva ya cuatro temporadas al frente del equipo de Manchester y podría ser el momento de cambiar de nuevo de aires".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados