Segunda División

El ascenso ya tiene el fixture y fecha de inicio

El Campeonato Uruguayo comenzará el sábado 24 de octubre y la primera rueda se jugará en dos series.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Sorteo. Los clubes conocieron a sus rivales ayer en el local de Maroñas Entertainment.

Las idas y vueltas llegaron a su fin y el Campeonato Uruguayo de la Segunda División tuvo ayer el sorteo del fixture, horas después de que se definiera el cambio en la fecha de inicio.

Es que en principio, el torneo iba a comenzar el sábado 17 de octubre, pero ahora, se pondrá en marcha el 24.

En Maroñas Entertainment se llevó a cabo el sorteo del fíxture de un certamen que tendrá varios cambios en la forma de disputa con respecto a la temporada anterior.

La edición 2015-2016 "Nelson Ciapessoni", tendrá dos ruedas. La primera se jugará en dos series, una de ocho y otra de siete equipos.

La Serie "A" estará integrada por Atenas, Boston River, Canadian, Cerro Largo, Oriental de La Paz, Progreso, Rocha y Torque, mientras que en la "B" estarán Central Español, Deportivo Maldonado, Huracán del Paso de la Arena, Miramar Misiones, Rampla Juniors, Tacuarembó y Villa Española.

La primera fase llevará el nombre de "100 Años de Miramar" y se jugará a una rueda entre los equipos de cada serie, al tiempo que la segunda, denominada Héctor "Lito" Silva será todos contra todos.

Si no puede ver la imagen del fixture de la Primera Fase, haga click acá.

Si no puede ver la imagen del fixture de la Segunda Fase, haga click acá.

Deudas.

Varios equipos están complicados con saldos adeudados y por ese motivo se pidió la postergación del inicio del torneo. Los clubes tienen plazo para pagar ahora hasta el viernes 23 de octubre.

Si algunos clubes se bajan, se jugará un torneo todos contra todos en el que se respetarán los cruces de la primera rueda, pero se hará un nuevo sorteo de fixture.

CAMPEONATO URUGUAYO 2015-2016

Segunda rueda - Más partidos.

Tras la disputa de la primera rueda, se jugará la segunda en la que se enfrentarán los 15 clubes todos contra todos y de ahí se definirán los tres ascensos a la Primera División.

Tres ascensos - Será por promedios.

Una tabla de promedios definirá los ascensos en la que se acumulan los puntos de las fases. Si el ganador de la primera no está entre los 3 primeros, jugará repechaje ida y vuelta contra el tercero.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)