SEGUNDA DIVISIÓN

Ascenso: un empate entre dos candidatos a llegar a Primera

Torque y Sud América dieron un muy buen espectáculo en el Parque Viera.

Goleada. Atenas llegó a la capital y logró su primer triunfo, con un 4-2 contundente sobre Bella Vista. Foto: Marcelo Bonjour.
Goleada. Atenas llegó a la capital y logró su primer triunfo, con un 4-2 contundente sobre Bella Vista. Foto: Marcelo Bonjour.

El parque Viera hizo de anfitrión muy especial para recibir a dos firmes candidatos al ascenso: Torque y Sud América.

En lo previo la sorpresa por la formación del argentino Pablo Marini. William Klingender y Agustín Peña no se ubicaban ni siquiera en el banco de suplentes y Leandro Ezquerra a la espera, nos dejaba a los presentes con la expectativa de qué equipo realmente observaríamos.

Sud América, con algunas bajas obligadas, conformaba un conjunto donde Luis Morales era el único punta y tendría que realizar un trabajo de sacrificio y con llegada de laterales en forma constante para que el ágil delantero pudiera ejercer presión al fondo celeste.

El primer tiempo fue de “Olímpica a América”, con cambios constantes en el tránsito y posesión del balón, pero sin dañarse en gran forma.

Pese a un mayor juego ofensivo de los celestes, la primera llegada con peligro la tuvo el equipo de Villa Muñoz sobre la media hora de juego con una vertiginosa subida por la izquierda de Maximiliano Gómez y su centro no pudo ser recepcionado correctamente por Luis Morales.

Un minuto después contestó Torque, con una jugada individual de Ignacio Neyra dejando rivales en el camino, pero Stefano Perdomo logró achicarle muy bien el arco para mantener el cero durante los primeros 45 minutos.

Empate. Torque y Sud América continúan invictos. Foto: Marcelo Bonjour.
Empate. Torque y Sud América continúan invictos. Foto: Marcelo Bonjour.

El segundo período tuvo un cambio total luego del golazo del argentino Gustavo Del Prete a los 52 minutos, ya que ambos conjuntos comenzaron a transitar el partido a una gran velocidad.

Sobre los 67’, el volante Bruno Giménez ejecutó un tiro libre en forma magistral y ubicó el balón en el ángulo superior izquierdo de Cristopher Fiermarin para empatar.

Los últimos minutos fueron a todo vértigo con chances para ambos equipos hasta el pitazo final de Diego Riveiro, marcando un justificado empate en la agradable noche en el Prado de Montevideo. Ambos siguen invictos, aunque ya cedieron cuatro unidades a causa de dos igualdades.

Ganó Cerrito.

Mañana de equipos “zapateros” en el Parque Palermo. Central y Cerrito llegaban sin puntos ni goles a favor y con la necesidad imperiosa de comenzar a sumar. Los auriverdes lograron vencer gracias a un gol anotado por Ramiro Quintana. En el segundo período los dirigidos por Ignacio Ordóñez pudieron haber aumentado las cifras, pero finalmente el resultado permaneció con victoria por mínima.

Fernandinos.

Deportivo Maldonado empató a 0 con Albion sin reiterar las buenas actuaciones que había realizado hasta el momento. El equipo “decano” se llevó una muy valiosa unidad y más teniendo en cuenta que jugó desde los 37 minutos con 10 futbolistas por expulsión de Federico Velázquez.

Por su parte, Atenas luego de un mal comienzo logró revertir el resultado y con un hat-trick de Matias Taváres terminó derrotando 4 a 2 a Bella Vista en el Nasazzi.

Domingo de goles.

Rentistas, que perdía 2 a 0 con Villa Española, pudo empardar el marcador con dos goles de Camilo Núñez y mantuvo la punta del torneo.

En el Norte del país, Villa Teresa le ganó a Tacuarembó 2 a 1 y nuevamente hay que destacar el buen marco de público que se dio cita en el Estadio Goyenola.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)