SEGUNDA DIVISIÓN

El ascenso se definirá entre tres equipos

El Tanque Sisley, Atenas y Cerro Largo siguen con vida en la lucha por la corona.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Triunfazo. Atenas de San Carlos ganó y sigue con vida.

El del sábado en Florida no iba a ser un partido más, ya que jugaba El Tanque Sisley, líder indiscutido del torneo, y además se produciría el retiro como futbolista de Paulo Pezzolano, quien aceptó la oferta de su institución para comenzar inmediatamente a ser el entrenador de Torque y de esta manera darle fin a su gran carrera futbolística.

El partido fue una lucha constante de los dos equipos por la posesión del balón, pero eso llevó también a un excesivo traslado de la pelota, sin profundidad y con pocas posibilidades sobre los arcos.

Comenzó mejor la visita que en los primeros minutos tuvo un remate de Hernán Figueredo que encontró bien ubicado a Gonzalo Salgueiro y una jugada del “homenajeado” Pezzolano que llegó a dejar por el camino al golero verdinegro pero Caué Fernándes sobre la línea logró salvar el tanto de apertura.

El Tanque empezó a mejorar especialmente en la mitad de la cancha y los piques constantes de Franco López y Matías Acuña desnudaron errores en el fondo visitante.

A los 20’, tras la ejecución de un tiro de esquina, Bruno Barreto se anticipó al fondo de Torque y con un preciso cabezazo encontró el desvío de Mathías Cubero, que no desaprovechó Matías Acuña para mandarla a guardar al fondo del arco y poner el 1-0.

A partir de allí y hasta la finalización del primer tiempo, el partido se hizo monótono con El Tanque replegado en su zona defensiva y la impotencia de Torque que buscaba de todas formas lograr la igualdad, pero sin la respuesta necesaria de sus delanteros.

En el amanecer del segundo tiempo, luego de un contragolpe del local que agarró mal parado a la zona defensiva de Torque, Franco López picó desde su campo y sobre la mitad de la cancha fue interceptado por Guillermo Trinidad que lo paró con un fuerte golpe sobre su rostro.
Ante el asombro de todos los presentes Diego Ribeiro sólo amonestó al volante en un gravísimo error de interpretación, que fue rápidamente observado por el entrenador Valentín Villazán quien luego sacó al volante de la cancha.

Torque se hizo fuerte en el medio y tuvo durante más de diez minutos cercado a su rival, pero la gran labor de Caué Fernandes y Juan Pablo Péndola en el fondo la imposibilitaban llegar a la igualdad.

Pasada la media hora y con los espacios necesarios, el conjunto dirigido por Darío Tempesta lo pudo haber liquidado, primero con Franco López y luego con el ingresado Derlys Barone quién estrelló el balón en el travesaño.

Cuando el partido ya ingresaba en tiempo añadido, un centro al medio del área encontró la mano de un defensor de El Tanque y Diego Ribeiro sancionó un correcto penal para Torque.

Alex Silva con la tranquilidad que lo caracteriza marcó el definitivo empate 1-1 y dejó en Florida el campeonato al rojo vivo a falta de dos fechas para su finalización.

OTRAS CANCHAS. El invicto Atenas de San Carlos logró otros tres puntos de oro y ahora depende de sí mismo para lograr el ascenso y derrotó a Central Español 1 a 0 con gol de José Alvarez.

Cerro Largo fue a Maldonado y goleó a Deportivo 3 a 0 con dos goles de Rodrigo Pollero y otro del argentino Esmail. Por su parte, Rentistas cayó nuevamente, ésta vez con Villa Teresa y abandonó toda posibilidad de ascender.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados