Segunda División

El ascenso también está en crisis

Nueve clubes de Segunda División piden no fijar fecha de inicio por tema económico.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Olímpico. El escenario de Rampla, de los más comprometidos.

Buscamos que la Segunda División sea viable. Hoy no lo es. Los partidos generan un déficit tremendo y así no se puede seguir". La frase, unánime, representa a nueve clubes que el lunes por la noche se reunieron en la sede de Central Español para ponerse firmes y buscar alternativas previo al inicio del campeonato.

Huracán del Paso de la Arena, Rampla Juniors, Progreso, Oriental de La Paz, Villa Española, Central Español, Canadian, Torque y Rocha, que no asistió pero acompañó la moción, fueron las instituciones que se juntaron y tras una larga reunión decidieron presentar una carta ante la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) para que en el Consejo de Liga que se celebrará esta noche se logre "postergar la fijación del inicio del campeonato de la divisional hasta que prosperen las soluciones que lo hagan posible".

Según representantes de los clubes reunidos, el costo por partido asciende a $ 60 mil pesos y la idea es bajarlo a 20 o 30 mil. "Entre guardia policial, boleteros, jueces y demás, el déficit es grande porque no cubrimos esos gastos con la venta de entradas", le dijo a Ovación Agustín Montemuiño, delegado de Progreso.

Los problemas económicos están a la orden del día. La crisis también le llegó a la Segunda División y los clubes buscan que el torneo sea viable. Tarea difícil.

EL ASCENSO.

Problemas - En la mala.

Progreso y Rampla Juniors son, de los clubes que se reunieron el lunes, los más complicados con los problemas económicos. Tienen deudas que ascienden a los 200 mil dólares.

Soluciones - Alterativas.

Mientras se negocia con la Mutual, Tenfield y la AUF por el tema de los contratos, se piensa en dobles jornadas para paliar el déficit que generan los partidos.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)