ESPAÑA

Ascenso del Cartagena, el éxito de Gustavo Munúa a larga distancia

El técnico dirigió al equipo hasta que partió a comienzos de año para asumir en Nacional. Lo dejó primero y logró subir a Segunda División.

Cartagena, el equipo que dirigió Gustavo Munúa hasta que rescindió para asumir al frente de Nacional, logró el ascenso a la Segunda División del fútbol de España luego de vencer por penales a Atlético Baleares.

Cuando el hoy técnico tricolor decidió salir fue un golpe para el conjunto de la Comunidad de Murcia, porque estaba primero y con grandes aspiraciones de conseguir al final de la temporada el anhelado ascenso desde la Segunda B hasta el escalón previo a LaLiga.

Cartagena FC
Los festejos del Cartagena tras lograr el ascenso. Foto: @fccartagena

Borja Jiménez quedó a cargo del plantel y logró mantenerlo por el buen camino. Con 54 puntos, Cartagena superó por dos al Marbella FC y clasificó a los playoff por los dos ascensos directos, esos a los que acceden los ganadores de cada uno de los cuatro grupos.

Cartagena quedó emparejado en la llave con Atlético Baleares, mientras que la otra estaba compuesto por Logroñés y Castellón. Luego de los 90' el juego estaba 0-0, por lo que hubo alargue sin que se moviera el tanteador. Por lo tanto, hubo que recurrir a la tanda de penales.

Manix Mandiola, entrenador de Atlético Baleares, sorprendió al cambiar en el minuto 119' al arquero pensando en la definición desde el punto blanco. Xavi Ginard reemplazó a Manu Herrera, pero no le dio resultado.

Fue Marc Martínez, el golero de Cartagena, quien decidió el pleito al contener el quinto disparo a Jorge Ortiz, luego que en el cuarto Samuel Shashoua mandara su disparo por encima del travesaño.

Los cuatro futbolistas del Cartagena que dispararon convirtieron, por lo que se concretó el triunfo y el ascenso a Segunda, donde no estaba desde la temporada 2010/2011. Un logro en el que tuvieron que ver dos uruguayos: Munúa porque dejó al equipo encaminado hacia el objetivo trazado cuando comenzó la temporada y Jorge Fucile, quien disputó algunos encuentros y retornó a Uruguay cuando lo hizo el entrenador.

En la otra llave, Logroñés consiguió el ascenso luego de ganar también por penales y 4-3 a Castellón, aunque con la diferencia de que el encuentro finalizó igualado 1-1 luego del alargue.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados