NACIONAL

Una asamblea que puede ser histórica

Convocada por Guardianes de Nacional se busca tener un mecanismo para cuidar más a los juveniles

José Luis Rodríguez, presidente de Nacional
Foto: Archivo El País

Nacional institución y en especial el presidente José Luis Rodríguez afrontan esta noche una asamblea que puede ser histórica. El grupo denominado Guardianes de Nacional generó un movimiento para juntar firmas a fin de fijar una asamblea en la que pretenden juzgar la actuación de la Comisión Directiva (primer punto del Orden del Día), romper relaciones con el empresario Pablo Boselli por su accionar (segundo punto), generar un protocolo de juveniles para evitar que los representantes se los sigan llevando (cuarto punto y quizás el que más revolución puede generar) y votar la realización de una auditoría externa independiente a fin de revisar la situación financiara y económica de la institución.

La convocatoria es para hoy a la hora 19.00 (con segundo llamado a las 20.00) en el Polideportivo del club y tiene como antecedente que la última asamblea ordinaria no aprobó la memoria del ejercicio, es decir que vetó la gestión de la Comisión Directiva.

Apoyo a la fórmula Giuria-Gomensoro

Las distintas agrupaciones que se anotaron para participar de las elecciones de Nacional el 8 de diciembre empiezan a tomar posturas y a relizar alianzas con otras para fortalecer la postura de un presidenciable. En este caso la agrupación “Ayer, hoy y siempre Nacional”, orientada por el exidirigente tricolor Jorge Pazos García y por Roberto Figueroa tomó posición. “Hemos decidido adherir a la fórmula compuesta por ‘Nono’ Giuria y Javier Gomensoro”, expresó a Ovación Pazos. De esta forma, la Lista 14 que propone al exintegrante de la Mesa Ejecutiva se asegura un buen apoyo.

Cambio Nacional dio libertad de acción

Agrupación Cambio Nacional fue el primer comité que se inscribió para las elecciones tricolores y fue también de los primeros en adoptar una postura. El caso es que la decisión de los liderados por Arturo Heber y que tienen a Federico Gutiérrez como secretario es haber dejado en libertad de acción a sus adherentes para que opten por la fórmula que mejor les parezca. “Sólo deseamos de corazón, que haya un profundo cambio en la conducción de Nacional que lo vuelva a encaminar por el sendero de la victoria deportiva y la solvencia económica”, se indicó en un comunicado.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º