MUTUAL DE FUTBOLISTAS

La Asamblea Extraordinaria tiene fecha

La Asamblea Extraordinaria solicitada por los jugadores agremiados a la Mutual de Futbolistas tiene fecha: se realizará el 10 de febrero, según un comunicado enviado por la directiva.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Mutual. Cada vez está más latente la posibilidad de que haya una gremial paralela.

Los jugadores del medio local lograron su objetivo y tendrán una Asamblea Extraordinaria para decidir el futuro de la Mutual de Futbolistas. La directiva cumplió con los estatutos y fijó la fecha: el viernes 10 de febrero a las 19:00 y 20:00.

A comienzos de diciembre varios de los jugadores del medio local asociados a la Mutual comenzaron a realizar una movilización en la que buscaban cambiar la actual directiva del gremio dado que "no se sentían representados", por algunas acciones tomada por la directiva. Tras algunos intentos, alcanzaron su objetivo y ahora mediante Asamblea podrán decidirlo.

El orden del día de la Asamblea Extraordinaria tendrá tres puntos: "Deliberación y diálogo de los hechos expresados en la nota de fecha 14 de diciembre de 2016", "informe sobre fallo del Tribunal de Honor" y "solicitud de renuncia".

El primer punto a tratar refiere ala nota presentada junto a 500 firmas, que comenzó el debate. El 14 de diciembre, varios jugadores se presentaron en la sede de la Mutual para presentar su disconformidad con la directiva. "buscamos manifestar inconformidades y la renuncia de la Comisión Directiva porque no nos representa y menos con estas cuestiones que son de público conocimiento", afirmó Agustín Lucas, uno de los jugadores, en aquella oportunidad.

La Comisión Directiva de la Mutual decidió dar lugar al Tribunal de Honor para que decida sobre el tema. El Tribunal, encabezado por Juan Ricardo Faccio, exigió la certificación de las firmas dado que no eran válidas para los estatutos. Además se dispusieron a estudiar el tema y dar una resolución.

La resolución del Tribunal, comunicada por Faccio, fue que“no contamos con los elementos para fallar”, según afirmó. Las razones sobre esta decisión y otros detalles serán el segundo punto a tratar de la Asamblea Extraordinaria del próximo viernes.

Los jugadores agremiados se ajustaron a los estatutos y solicitaron una Asamblea Extraordinaria para solicitar la renuncia de la actual directiva, tercer punto a tratar el viernes 10.

El miércoles 11 cinco jugadores se reunieron con el Tribunal de Honor y presentaron una carta con 66 firmas certificadas para hacer el pedido. La Mutual disponía de 30 días corridos para fijar la Asamblea y la última fecha posible según los estatutos era el 10 de febrero, día en que se realizará.

Mirá el comunicado de la Mutual

COMUNICADO a SOCIOS
Señor Asociado.-

Presente.-

De nuestra mayor consideración:
De acuerdo a nuestros Estatutos, la Comisión Directiva de La Mutual Uruguaya de Futbolistas Profesionales reunida en el día de hoy, Jueves 2 de Febrero del 2017, a solicitud de la misma y de 52 Futbolistas, RESUELVE: Convocar a Asamblea General Extraordinaria para el día VIERNES 10 de FEBRERO del 2017, a las 19:00 horas en primer llamado y a las 20:00 horas en segundo llamado.-
El Orden del Día a tratar será el siguiente:

ORDEN del DIA

1.- DELIBERACION y DIALOGO de LOS HECHOS EXPRESADOS en LA NOTA de FECHA 14 DE DICIEMBRE del 2016.-

2.- INFORME SOBRE FALLO del TRIBUNAL de HONOR.-

3.- SOLICITUD de RENUNCIA.-

Sin otro particular, agradeciendo la difusión del presente comunicado, le saluda a Ud. muy atentamente:


Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados