AUF

Quedó aprobado el Estatuto con Congreso de 76 votos

Se llevó a cabo la Asamblea de los clubes y el Congreso quedará formado por: 32 votos de la Primera División, 14 de la Segunda División, 11 de jugadores, 9 de OFI, 6 de la Segunda División Amateur, y uno para los árbitros, entrenadores, futsal y fútbol femenino.

Foto: Marcelo Bonjour
Foto: Marcelo Bonjour

Finalmente la Asociación Uruguaya de Fútbol no será desafiliada de FIFA ya que en la noche del viernes, luego de varias idas y vueltas, se aprobó el Estatuto que forma un Congreso de 76 votos.

El mismo ya fue aprobado por la Conmebol, no así por FIFA, hasta el momento, por la diferencia horaria, aunque en las próximas horas el máximo ente del fútbol mundial lo aceptaría.

El mismo fue votado por unanimidad de 19 votos sobre 19 y así se solucionó un hecho que podría haber traído graves consecuencias, dos días antes de que precisamente se vieran los efectos de no aprobar el estatuto.

La Asamblea que iba a comenzar a las 19 horas sufrió varios cuartos intermedios y debido a eso se estiró la decisión hasta las 22.15 cuando con Pedro Bordaberry como voz cantante se terminó votando por el Estatuto.

De todas maneras, las decisiones se tomaron en un clima complicado donde se llevaron a cabo distintas negociaciones entre las organizaciones para así llegar a un acuerdo de los estipulado.

Así fue que OFI logró obtener 9 votos y la Segunda División Amateur finalmente contará con 6, cuando en el inicio de la jornada ambos tendrían la misma cantidad, pese a que FIFA aseguró que eso no era posible teniendo en cuenta que OFI cuenta con 700 clubes y la "C" con una menor cantidad.

Quienes también perdieron un voto fueron los árbitros que tenían dos y quedaron con uno. A su vez, pese a que el proyecto constaba de 78 votos porque iba a tener en cuenta al fútbol infantil y a la Liga Universitaria, estos no integran, por el momento, el Congreso, aunque mostraron su voluntad de poder participar en el futuro.

Precisamente este Congreso, será el que sustituirá a la actual Asamblea de Clubes, además de que el Consejo Ejecutivo pasará a tener siete neutrales en vez de cinco como tenía hasta el momento. El último punto a tener en cuenta es que también se instaurará la Comisión de Contralor y Transparencia que tendrá tres integrantes.

Así las cosas, el Congreso será de 76 votos y se repartirá de la siguiente manera: 32 para la Primera División, 14 para la Segunda División, 6 para la Segunda División Amateur, 9 para el Fútbol del Interior (OFI), 11 para los jugadores y uno para los entrenadores, fútbol femenino, futsal y árbitros.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)