MUTUAL

Asamblea entreverada

La fecha no se cambia y Saravia no renuncia.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Mutual Uruguaya de Futbolistas Profesionales

La Asamblea Extraordinaria en la Mutual de Futbolistas está fijada para este viernes a las 19:00 y 20:00 pero el futuro no está nada claro.

Hace algunos días algunos jugadores del medio local enviaron una carta a la Directiva de la Mutual en la que afirmaban que el último día posible para realizar la Asamblea era el jueves 9 y no el viernes 10, día fijado.

Ayer, mediante un comunicado firmado por el presidente del gremio, Enrique Saravia, la Mutual fundamenta su decisión y además explica que no se hará lugar al pedido porque carece "de respaldo legal y fundamentación jurídica".

"El Estatuto establece como deben ser contados los días. Lo que es insólito de este comunicado es que ellos reconocen públicamente que no respetan el Estatuto", afirmó Michael Etulain, uno de los delegados de los agremiados. Para el arquero de Danubio, que la Mutual recurra al Código General del Proceso es un error.

En su comunicado, la Mutual también afirma que el orden del día no será cambiado y se atenderán los tres ítems que publicaron en el llamado.

Desde los "rebeldes" creen que este tipo de irregularidades ensucia la cancha de cara a la Asamblea y esperaban a reunirse anoche o este mediodía, para decidir los pasos a tomar.

Etulain afirmó que si se realiza el viernes él no asistirá. "Esa Asamblea no tiene validez. Cualquier asociado puede impugnarla por haber sido llamada fuera de fecha y se puede anular".

En una entrevista radial realizada ayer con el programa "Las voces del fútbol", Enrique Saravia volvió a afirmar que aunque la Asamblea se realice y se apruebe el pedido de renuncia, él no tiene pensado aceptarlo. "Aunque me pidan la renuncia no me voy porque sé por dónde viene la cosa", afirmó.

Etulain, tras escuchar las declaraciones de Saravia, respondió: "La verdad que no me sorprende, esa es la expresión. Después de todo esto que lo diga públicamente es totalmente fuera de lugar".

A dos días de la Asamblea, la situación está entreverada.

MEDIDAS.

Pueden llamar al MEC.

Los "rebeldes" evalúan pedir la intervención del Ministerio de Educación y Cultura para que haga valer los puntos del estatuto que consideran que se están violando. "Nosotros vimos una gran cantidad de irregularidades y no nos pesaría llamar al MEC. Queremos que intervenga y que ponga la casa en orden", declaró Etulain.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados