FÚTBOL

La asamblea decidirá, aunque no tanto

Aunque los futbolistas exijan a la directiva de la Mutual la renuncia, ésta tiene la potestad de no presentarla

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Buen clima. Las sonrisas de los presentes en la reunión pintan el ambiente positivo. Foto: Marcelo Bonjour

El Tribunal de Honor de la Mutual de Futbolistas manifestó que luego de reunirse no encontró elementos para fallar sobre el pedido hecho por los jugadores del medio local de la renuncia de la Comisión Directiva.

"Se reunió el Tribunal (de Honor) con sus asesores y la resolución fue que no contamos con los elementos para fallar", indicó Juan Ricardo Faccio en entrevista entrevista con Sport 890. Agregó que "el Tribunal de Honor no tiró la pelota para adelante ni para atrás. En la resolución se establece que no hay elementos probatorios y ahora la directiva de la Mutual tiene 30 días para convocar a la Asamblea".

A pesar de garantizar que la Asamblea Extraordinaria solicitada tras una carta firmada por 66 jugadores se hará, Faccio dio su opinión: "Los jugadores van a poder tener esa Asamblea, ya presentaron la nota y ahí pueden evaluar a la actual Directiva que, según pudimos ver con nuestros asesores, no debería estar por ningún motivo bajo la lupa. Está todo en orden, lo que ingresa y lo que sale. Las cuentas están claras".

Esta Asamblea debe ser realizada en los 30 días siguientes a la presentación de la carta, por lo que hay plazo hasta el 10 de febrero para que ocurra. Además, deben anunciar la fecha al menos cinco días antes.

El único punto del orden del día es que se pedirá la renuncia y se va a votar para aprobar ese pedido. Para la aprobación del punto se necesita mayoría simple entre los asistentes a la Asamblea.

"Queremos que se apruebe mediante Asamblea para que no queden dudas de lo que ya hicimos. Queremos que se avale nuestro pedido, que les quede claro y que no tengan dudas", apuntaron los delegados de los jugadores locales en charla con Ovación. No obstante, la situación no es tan sencilla como votar y sacar a la Comisión Directiva, pues ésta tiene la potestad de no aceptar el pedido de renuncia de los agremiados y mantenerse en el cargo. ¿Qué ocurriría entonces? Los futbolistas tienen pensado apelar al Ministerio de Educación y Cultura para buscar una posible solución. En caso contrario, apuntarán a la desafiliación y la creación de un nuevo gremio.

"No queremos dejar la Mutual, es nuestra casa, pero si no renuncian no nos dan otra alternativa. Hay intereses de terceros en la directiva de la Mutual que están fomentando que sigan y es una de las cosas más graves que vemos", agregaron los jugadores.

Otra preocupación que manifestaron desde los agremiados es que "existen extorsiones a jugadores en algunos equipos para que voten en contra y creemos que van a seguir sucediendo. No nos vamos a quedar de brazos cruzados y lo vamos a denunciar".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)