PEÑAROL

Ahora, con el as en la manga

El aurinegro recibirá al único equipo que no venció en 2017... ¡Con Gargano!

Foto: Ariel Colmegna.
Foto: Ariel Colmegna.

No es una revancha, pero sí es cierto que hay una pequeña espina. River Plate es el único equipo que el Peñarol campeón uruguayo 2017 no pudo derrotar y también es el único que le sacó puntos en el Clausura. En esa oportunidad, se dio una particularidad: el aurinegro no tuvo a Walter Gargano. Fue la única vez desde su llegada que Leonardo Ramos no lo pudo utilizar (por acumulación de amonestaciones) y casualmente, la única derrota que registró el equipo.

Aquella tarde del 22 de noviembre en el Saroldi, Peñarol tuvo la iniciativa y la pelota, pero cada vez que lo atacaron de contragolpe el equipo mostró deficiencias. Nunca pudo agarrar la mitad de la cancha y la ausencia del sanducero se notó mucho más.

“River lo volvió a hacer. Le ganó a un grande en el Saroldi, pero nada tiene que ver su cancha, ni el piso, ni el peso de ser local. No. Peñarol desnudó su talón de Aquiles: la falta de Gargano en el medio fue determinante, tanto, que el funcionamiento y el rendimiento no tuvo nada que ver con el de las 12 fechas anteriores. Le faltó todo. O casi todo. No peleó, no presionó, no quitó, y llegó por vía aérea, con centros de un lado y del otro pero sin concretar”, publicó Ovación en el comentario de ese encuentro.

“La ausencia de Gargano gravitó en propios y extraños, porque el ‘Cebolla’ tuvo su trabajo más flojo desde que llegó, ‘Maxi’ Rodríguez apenas tuvo una intervención (pelota en el palo a los 10 minutos de partido) y tanto Estoyanoff como Rossi fueron tan erráticos como ineficientes con la pelota”, agregó la crónica.

Desde su arribo a Los Aromos, el “Mota” disputó 18 partidos de carácter oficial y aún no conoció la derrota. Ganó 17, incluidos dos clásicos, y tan solo empató uno. Participó en los triunfos ante El Tanque Sisley (0-4), Liverpool (2-1), Boston River (1-0), Wanderers (2-0), Nacional (2-0 y 3-1), Fénix (3-0), Rampla Juniors (4-1), Defensor Sporting (3-1 y 1-0), Sud América (3-2), Juventud de Las Piedras (1-0), Danubio (2-0), Plaza Colonia (3-0), Cerro (4-0) y Racing (4-0 y 2-0).

Sólo empató un partido, aunque fue el que más se festejó: el del empate sin goles ante Defensor en la final del Uruguayo que luego le daría el título al aurinegro en la definición por penales.

Contando el Clausura, las finales del Uruguayo, la Supercopa y el inicio del Apertura, Gargano jugó 18 partidos completando un total de 1.599 minutos. Siempre arrancó como titular y solo en cinco ocasiones fue sustituido. Con él dentro del campo de juego, en total, el equipo cosechó 52 puntos de 54 posibles.

Peñarol se mide nuevamente ante River Plate y con el recuerdo latente del año pasado. Claro, ahora lo hará con su as en la manga: el “Mota” Gargano.

Números que hablan:

- 18 Partidos jugó Gargano con Peñarol a nivel local entre Clausura (14), Anual (1), final (1), Supercopa (1) y Apertura (1).

- 17 Triunfos obtuvo Peñarol con el “Mota” en cancha. Solo empató en la final del Uruguayo que luego ganó por penales.

- 1 partido se ausentó el volante desde que arribó al aurinegro. Fue en la derrota contra River por acumulación de amarillas.

El 11 se repite de memoria:

El equipo para el compromiso de mañana (19.30 horas en el Campeón del Siglo), será con Kevin Dawson; Guillermo Varela, Fabricio Formiliano, Ramón Arias, Lucas Hernández; Fabián Estoyanoff, Walter Gargano, Cristian Rodríguez, Agustín Canobbio; Maximiliano Rodríguez y Fidel Martínez. El plantel no concentrará. Como lo vienen realizando desde el semestre pasado, se juntarán sobre el mediodía en Los Aromos.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)