PEÑAROL

El as bajo la manga es la "Fiera"

A mirar el banco por las dudas que haya alargue...

Foto: Gerardo Pérez
Foto: Gerardo Pérez

Thiago Cardozo

Esta temporada, con la partida de Gastón Guruceaga, se consolidó como segundo arquero del plantel principal. Cuando le tocó entrar, no desentonó. Tiene la banca de la hinchada. Cuando cumplió 18 años y pudo irse con el pase en su poder, prefirió renovar con el club y romper relaciones con su representante. La gente no olvida ese gesto.

* 243 minutos completó entre tres partidos. Le anotaron dos goles (Defensor y Torque).

Foto: Francisco Flores.
Foto: Francisco Flores.

Carlos Matheu

El zaguero llegó por pedido expreso del entrenador para este segundo semestre. Ambos fueron compañeros en Cagliari. Arrancó como titular tanto en el torneo local como en la Sudamericana, pero algunos errores en la salida le costaron el puesto. Desde el segundo partido del Clausura pasó al banco de suplentes. Un futbolista de experiencia, pero con poco rodaje.

* 250 minutos disputó en cuatro partidos de este Torneo Clausura. Solo fue titular en dos.

Foto: Gerardo Pérez
Foto: Gerardo Pérez

Marcel Novick

Jugó muy poco a lo largo del año, muchas veces ni siquiera integró el banco de suplentes, pero cada vez que entró contagió a sus compañeros. Además, la gente le tiene un gran afecto. Es uno de los principales referentes que tiene este equipo. Con el “Mota” y el “Cebolla” exigidos desde lo físico, tiene grandes chances de entrar algunos minutos.

* 516 minutos jugó a lo largo del Uruguayo. Fue titular en solo cinco ocasiones.

Foto: archivo El País.
Foto: archivo El País.

Agustín Canobbio

Arrancó el año de la mejor manera. Prácticamente no necesitó adaptación tras pasar de un equipo chico a un grande. Sin embargo, en el segundo semestre bajó considerablemente su nivel. No está fino en la definición y no resuelve de la mejor manera sus avances. Lo bueno es que nunca perdió rodaje. Peñarol necesita que vuelva a tener esa confianza.

* 1.981 minutos tuvo en este Uruguayo. Fue titular en 24 de los 28 encuentros que jugó. Dos goles.

Foto: Gerardo Pérez.
Foto: Gerardo Pérez.

Ignacio Lores

Llegó para este torneo Clausura también pedido por Diego López. Sin una pretemporada encima y recién recuperado de una lesión, le costó adaptarse desde lo físico. En lo futbolístico alternó picos altos y otros bajos. El domingo pasado entró faltando un minuto y en la primera pelota que tocó puso el gol que terminó significando la Anual.

* 473 minutos en el Clausura. Diez participaciones (seis como titular). Un gol.

Foto: Leonardo Mainé.
Foto: Leonardo Mainé.

Maximiliano Rodríguez

Este segundo semestre tuvo menos participación, pero aun así terminó siendo decisivo en la conquista del Clausura. Marcó el gol contra Progreso, que significó la obtención del torneo, y armó la jugada del segundo gol ante Defensor que valió la Anual. Puede entrar como volante o delantero.

* 1.707 minutos en este Uruguayo. Jugó un total de 27 partidos (21 de titular) y anotó ocho goles.

Maximiliano Rodríguez en el gol de Peñarol
Foto: Marcelo Bonjour

Darwin Núñez

Si bien debutó en el Clausura de 2017, recién este año pudo jugar con continuidad en Primera División. Marcó solo un gol, pero en líneas generales dejó buenas sensaciones en el cuerpo técnico. El juvenil es un delantero que pese al gran porte físico que tiene, se mueve muy bien afuera del área. Además, puede dar una mano volcándose sobre las bandas.

* 521 minutos en total. Fue titular en seis de los 10 partidos que disputó. Un gol.

Nicolás Freitas y Darwin Núñez en el Peñarol vs. Progreso
Foto: Marcelo Bonjour
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)