ELIMINATORIAS

Arturo Vidal podría jugar de enganche para que Chile sea más fuerte ante Uruguay

El "Rey" del combinado trasandino podría ubicarse por detrás de Alexis Sánchez y Eduardo Vargas en el planteamiento de Reinaldo Rueda para enfrentar a Uruguay. 

Arturo Vidal en los penales de Chile.
Arturo Vidal en los penales de Chile. Foto: Reuters

¿Arturo Vidal de enganche? En la selección de Chile, que al final armó la lista con Eduardo Vargas, no se descarta que el "Rey" juegue más suelto, por detrás de los dos delanteros que Reinaldo Rueda colocará en el Centenario para iniciar su campaña en las Eliminatorias rumbo a Catar 2022.

La llegada de Mauricio Isla podría, según manejos periodísticos, definitivamente dejar sentado el equipo titular de Chile, que tiene bajas de peso, para su estreno contra Uruguay.

Isla definiría la oncena en el fondo porque todo hace indicar que Sebastián Vegas asoma como el principal candidato de Rueda para completar la zona defensiva

En principio eso lo haría ocupando el lateral izquierdo, pero también los medios trasandinos manejan la posibilidad que juegue como zaguero, si es que al final se opta por formar una línea de tres en lugar de competir con cuatro defensas.

Por otra parte, aparentemente, el entrenador colombiano todavía está evaluando si se presenta en el Estadio Centenario con un trío de jugadores de perfil defensivo en el mediocampo, incorporando allí a Lorenzo Reyes, junto a Charles Aránguiz y Claudio Baeza, lo que haría que Arturo Vidal juegue más arriba y suelto.

La ubicación del "Rey" como enganche podría darle mayor potencial al ataque trasandino por la buena colaboración que tendrían Alexis Sánchez y Eduardo Vargas.

Si bien la prensa no descarta, antes del primer trabajo colectivo que hará la Roja este martes, que José Pedro Fuenzalida podría ir por la banda derecha para acompañar a los dos hombres de ofensiva, la insinuación principal aparece por el lado de darle más libertad de acción a Arturo Vidal.

La Roja, que viajará el miércoles a Montevideo, en la mañana tendrá una última práctica, en principio podría jugar con Gabriel Arias; Isla, Paulo Diaz, Enzo Roco, Vegas; Aránguiz, Baeza, Reyes; Vidal; Sánchez y Vargas.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados