CAMBIO

Arturo del Campo es el nuevo presidente de Danubio hasta 2021

El exitoso empresario se presentó junto a Carlos Mena y fueron la única fórmula dentro de las elecciones que se llevaron a cabo durante la jornada del día jueves.

Comparecencia: Arturo del Campo llega a la sede de la Fiscalía a declarar como indagado. Foto: Francisco Flores
Foto: Francisco Flores.

En la jornada del día jueves 12 de diciembre, en Danubio se llevaron a cabo las elecciones para elegir un nuevo presidente y la agrupación de Arturo del Campo junto a Carlos Mena fue la única lista que se presentó por lo tanto fueron los ganadores. El exitoso empresario asumirá su segunda etapa y estará en el cargo hasta 2021.

El nuevo aire presidencial del equipo dirigido por Mauricio Larriera busca posicionar nuevamente en lo deportivo a la institución y dejando atrás la pobre imagen durante la última campaña en el Torneo Intermedio 2019, donde sumó un solo punto y en el Torneo Clausura culminó con 13 puntos ubicado en la décima tercera posición.

El nuevo presidente declaró en el programa Tirando Paredes, en la 1010, que asume el desafío "con muchas ganas" y que "Danubio simplemente debe reordenarse, no está en una situación terminal".

Durante su primera etapa entre 2004 y 2010, en el primer año consiguió el segundo título de Campeón Uruguayo para el club tras conseguir el Torneo Clausura y la Tabla Anual con una ventaja de 12 puntos ante su clásico rival, Defensor Sporting.

El 12 de diciembre de 2004, Danubio y Nacional se enfrentaron en el Estadio Centenario, victoria tricolor por 4 a 1 con goles de Martín Ligüera, Gustavo Méndez (x2) y Walter Coelho. Ignacio Risso descontó para La Franja. El entrenador de aquel entonces fue Gerardo Pelusso.

En el segundo partido, en Jardines del Hipódromo, Danubio venció por la mínima diferencia y se coronó Campeón Uruguayo por segunda vez en su historia, gracias al gol de Diego Perrone en el minuto tres de adición tras cumplirse los 90 reglamentarios. 

Dos años más tarde, en 2007, la institución danubiana conseguió su tercer campeonato uruguayo, que comenzó en el segundo semestre de 2006 y finalizó en el primer semestre del año siguiente, bajo el mando de Gustavo Matosas.

Tras conseguir el Torneo Apertura y la Tabla Anual, el partido que definió todo fue el desempate ante Peñarol por el Torneo Clausura, encuentro que Danubio se lo llevaría por penales 4 a 3. Y logró coronarse campeón sin disputar ninguna final.

Gracias a los logros en el ámbito local, La Franja consiguió seis participaciones dentro de competiciones internacionales. Tres por Copa Libertadores (2005-2007-2008) y tres por Sudamericana (2004-2005-2007), donde no ha logrado tener buena participación en ambas.

Del Campo asume que "es un reto que no es fácil pero tampoco imposible", y desea que Danubio vuelva al ámbito internacional tras no conseguir ningún lugar durante el último año tras la mala campaña del último campeonato.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)