FUTBOL

Arturo Del Campo dispuesto a presidir la AUF

Tras ocho años alejado del fútbol el expresidente de Danubio, aceptó ser candidato tras la iniciativa de varios clubes. Trece instituciones se reunirán en la noche de este lunes para evaluar el tema 

Foto: Nicolás Pereyra.
Arturo Del Campo. Foto: Nicolás Pereyra.

Arturo Del Campo, el ex presidente de Danubio, aceptó presentarse como candidato a dirigir la Asociación Uruguaya de Fútbol. La iniciativa surgió de varios clubes, entre ellos Liverpool, cuyos dirigentes vienen conversando con él hace meses. Las reuniones que Del Campo mantuvo con varios ex dirigentes, personalidades del fútbol ya retirados, antiguos amigos de su padre, el ingeniero Héctor Del Campo, también influyó mucho en su decisión de postularse. 

En ese sentido, cabe recordar que su padre presidió el llamado Ejecutivo de Oro, que gobernó la AUF entre 1974 y 1976 junto a José Pedro Laffitte,  Dante Iocco, Matías Vázquez  y Eduardo Rocca Couture.

Esta noche se llevará a cabo una reunión entre 13 instituciones para tratar el tema de la candidatura de Del Campo. Si el ambiente es positivo, los mencionados dirigentes se juntarán mañana martes con el ex presidente de los danubianos, para definir su postulación.

Del Campo estuvo alejado del fútbol ocho años, desde que dejó la presidencia del club de la Curva de Maroñas, a cuyo frente estuvo desde 2004 al 2010. Período en que los de la franja obtuvieron dos campeonatos uruguayos. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)