ITALIA

El artillero preferido

Milan dispuesto a pagar 60 millones de euros por Higuaín.

Gonzalo Higuaín festejando el gol de la Juventus en el clásico contra Milan. Foto: AFP
Gonzalo Higuaín festejando el gol de la Juventus en el clásico contra Milan. Foto: AFP

El Milan quiere reconstruirse. Recuperar la gloria pasada y para conseguirlo piensa en un hombre de peso: Gonzalo Higuaín.

El argentino parece más fácil de conseguir que otros atacantes, aunque para eso hay que considerar como sencillo una inversión de 60 millones de euros y una disposición de la “Vecchia Signora” a negociar.

La ventaja puede estar por algo que parece bien claro: que Higuaín tome la opción de marcharse de la Juventus, dado que en Turín ahora todo estará supeditado a lo mejor para potenciar al delantero portugués Cristiano Ronaldo.

Es bien fácil de entender, para el “Pipita” será mejor buscar un equipo en el que además de retos deportivos tenga un papel preponderante.

Interesados en sus goles no faltan. En realidad, lo que debería decirse es que sobran. Ya han copado los titulares de los diarios europeos las insinuaciones de algunos equipos de la Premier League, entre ellos el Chelsea, pero ahora, todo apunta a que el goleador argentino no se mude de Liga.

Si es como lo dejó en claro el diario la Gazzetta dello Sport, las conversaciones entre Milan y Juventus ya fueron entabladas.

Para Milan, además de lograr la apertura de la “Juve” la historia del fichaje también pasa por la comunicación que haga con el jugador. Si su principal competidor es Maurizio Sarri (técnico que lo dirigió en Napoli) y que le avisó que lo quiere para liderar su ofensiva en Stamford Bridge, Milan tendrá que poner mucho entusiasmo en su fichaje.

Aparentemente, el dulce inicial es un contrato de cuatro años a 4,5 millones de euros por temporada.

Lo bueno es que podrá hacerlo. En primer lugar el fondo americano Elliott, ahora dueño del club, ya tomó la decisión de darle al brasileño Leonardo las riendas del área técnica, sustituyendo al director deportivo Massimiliano Mirabelli. Además, según lo indicó Sky Sports, las autoridades deportivas dispondrán de 150 millones de euros para reforzar el equipo. Y, respetando el Fair Play Financiero, se buscará dar un salto de calidad.

Inter sueña con Vidal

Inter quiere fichar a Arturo Vidal, al que queda un solo año de contrato con el Bayern. Piden 30 millones de euros.

Napoli va por Morata

Álvaro Morata sería el principal objetivo del Napoli. Al español también lo quiere el Bayern Munich. Por ahora sigue en el Chelsea.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)