NACIONAL

Por arte de magia

Con 65’ de show de Recoba, Nacional se llevó otra copa tras vencer anoche a Sportivo Luqueño de Paraguay por 3 a 2 en el Estadio Centenario.Alonso y Bueno convirtieron los otros dos goles.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Una más. Nacional se quedó también con la segunda Copa de Verano (ya había ganado la Bandes la semana anterior) y acumula 16 victorias al hilo. Foto: Marcelo Bonjour

Un espectáculo de Álvaro Recoba que duró poco más de una hora fue suficiente para que Nacional siga en una racha positiva que hace unos meses -no muchos- tenía ribetes utópicos. El equipo de Álvaro Gutiérrez, ese en el que hace magia el “Chino”, ganó su 16° partido consecutivo y con él su segundo título de verano: 3 a 2 a Sportivo Luqueño de Paraguay como para seguir demostrando que hay dónde echar mano en caso de necesidad para el entrenador.

Porque más allá de la victoria de Nacional, que siempre viene bien en cualquier etapa de la preparación o de la competencia oficial, el resultado de los dos torneos de verano jugados es de tremenda tranquilidad para el entrenador. Nada ha cambiado. Es que, en líneas generales, cada jugador que tuvo su oportunidad en este ciclo positivo de Nacional la ha aprovechado. Entonces, ayer contra el Luqueño aparecieron caras nuevas y el resultado fue el mismo: victoria.

Claro que contar con el “Chino” Recoba es una ventaja para cualquiera. Se vio desde el inicio que el “20” estaba en una de esas noches -por el torneo local eran “esas tardes”- en las que todo le iba a salir bien. Y así fue. Porque por centímetros se perdió la chance de hacer uno de los mejores goles del año, rematando desde unos 50 metros al ver adelantado a un arquero salvado por el palo. Porque ese arquero le sacó del ángulo un tiro libre. Porque de esa jugada nació el tiro de esquina que mandó a guardar para seguir demostrando que sus goles olímpicos tienen nada de casualidad. Y porque, no conforme con eso, unos minutos después volvió a reventar el palo en otro tiro libre. Eso, solo por mencionar la “pegada” del “Chino”. Porque sus actos de magia también trajeron consigo pases que derivaron, un toque después, en los goles de Iván Alonso a los 22’ y Gonzalo Bueno a los 62’.

Fueron 65 minutos de show de Recoba para que Nacional se llevara otra copa, a pesar de ese gol (el 2-1) de cabeza de Chamorro y, sobre todo, de ese otro (el 3-2) de Chávez cuando Sportivo Luqueño inclinó la cancha a su favor y se dio cuenta que por la derecha de la defensa tricolor tenía la puerta abierta para seguir soñando con, al menos, el empate y la definición por penales.

No fue mucho más que otro partido de preparación para Nacional. Seguramente, poco tuvo que ver con lo que se vendrá, por ejemplo, cuando llegue Palestino. Pero siempre es bueno ganar y ver otro show de Recoba.

Nacional 3 - 1 Sportivo Luqueño

Nacional: Gabriel Araújo, José David Velásquez, Guillermo De Los Santos (58′ José Aja), Caué Fernandes, Maximiliano Moreira, Diego Arismendi, Hugo Dorrego (67′ Sebastián Fernández), Ayrton Boné (67′ Gonzalo Porras), Alvaro Recoba (67′ Ignacio González), Gonzalo Bueno (72′ Felipe Carvallo) e Iván Alonso. DT: Álvaro Gutiérrez

Sportivo Luqueño: Jorge Chena, Daniel Pérez, Oscar Ayala, Robert Aldama (68′ Aldo Musso), Marcelo Báez (68′ Fulvo Chávez), Luis Matto, Luis Miño (68′ Walter Rodríguez), Esteban Ramírez, Diego Chamarro (53′ Christian Aguada), Jorge Ortega y Diego Centurión (53′ Leonardo Villagra). DT: Pablo Caballero.

Goles: 22' Alonso (N), 27' Recoba (N), 33' Chamorro (SL), 63' Bueno (N), 77' Chaves (SL)

Árbitro: Darío Ubríaco

Estadio: Centenario

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º