EN INGLATERRA

Arsenal venció por penales a Liverpool y se quedó con la Community Shield

Empataron 1-1 tras los noventa minuto, pero los ’Gunners’ se quedaron con el trofeo al ganar en la tanda de penales 5-4.

Arsenal
Arsenal venció a Liverpool por penales y se quedó con la Community Shield. Foto: Agencias.

Liverpool y Arsenal se enfrentaron en Wembley por la final de la Community Shield. Los "Reds" empezaron perdiendo y lograron emparejar las acciones, pero fue Arsenal quien se llevó el trofeo al vencer por 5-4  en la tanda de penales que definió el mejor equipo inglés de la temporada.

Pierre Emerick Aubameyang abrió el marcador para Arsenal con una estupenda definición. Y con este resultado se fueron al descanso. En el complemento, Liverpool logró empatar cuando apareció Takumi Minamoto quien aprovechó un error defensivo del rival.  El partido estaba casi en el último cuarto de hora de juego pero ninguno de los dos equipos pudo ampliar la diferencia. Y se fueron a los penales.

Nelson, Maitland-Niles, Soares, David Luiz y Pierre Emerick Aubameyang fueron los que anotaron para Arsenal desde los doce pasos. Mientras que Salah, Fabinho, Minamino y Jones lo hicieron para Liverpool. Brewster el único que falló su disparo desde el punto penal y permitió así la victoria de Arsenal. 

Arsenal, donde Lucas Torreira no estuvo a la orden, levantó la Community Shield y  se consagró entonces  como el mejor equipo de Inglaterra superando al Liverpool de Jurguen Klopp.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados