INGLATERRA

Arsenal no quiere que Lucas Torreira vuelva a sus filas

Los "Gunners" esperan poder vender al uruguayo y seguir reduciendo su presupuesto mensual; incluso venderían a Alexandre Lacazette.

Lucas Torreira está defendiendo al Atlético de Madrid
Lucas Torreira está defendiendo al Atlético de Madrid. Foto: Prensa Atlético de Madrid.

Arsenal pretende realizar otra limpieza en su plantel principal y eso podría incluir incluso al delantero francés Alexandre Lacazette. Los “Gunners” de Mikel Arteta aguardan, además, que Lucas Torreira, jugando en el Atlético de Madrid, no regrese al club y que su salida reporte, junto a la Mateo Guendouzi, unos 29 millones de euros.

El primer objetivo del Arsenal es realizar el ajuste a su presupuesto salarial, al que en enero lograron reducir en unos 810.000 euros mensuales, pero esa tarea no está terminada según lo indicó el diario Daily Star.

“Los jefes del Arsenal están buscando más formas de reducir los costos a medida que el club continúa lidiando con la incertidumbre económica del coronavirus”, dijo el diario, por lo que agregó que a la decisión que se tomó de permitir que Mesut Özil, Shkodran Mustafi y Sokratis Papastathopoulos se fueran del club, ahora esperan poder cumplir con un nuevo recorte.

A Lacazette le quedan poco más de 12 meses para cumplir con su contrato de 200 mil euros a la semana, que firmó a su llegada de Lyon. Aunque Arteta utilizó a Lacazette 27 veces en lo que va de temporada, el club se muestra reacio a entregarle al delantero de 29 años un nuevo contrato.

David Luiz, Torreira y Matteo Guendouzi están incluidos en la lista de jugadores cuyas fichas deben ser negociadas. Los últimos dos están cedidos, por lo que aguardan que en la futura ventana de transferencia se concrete su salida definitiva.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados