UEFA EUROPA LEAGUE

Arsenal pegó primero ante Napoli

Con un gol de Ramsey y uno en contra de Koulibaly, provocado por Torreira, el equipo "Gunner" se impuso por 2-0 ante Napoli. También ganaron Benfica, Chelsea y Valencia.

Foto: Reuters
Foto: Reuters

Arsenal tomó ventaja en la eliminatoria ante el Napoli y puso tierra de por medio al vencer en el Emirates Stadium por 2-0 con goles de Aaron Ramsey y Koulibaly, en contra, luego de un remate del uruguayo Lucas Torreira.

A los londinenses se les pone todo de cara y acudirán al estadio napolitano el próximo jueves con la tranquilidad que dan los dos goles de ventaja.

Los 'Gunners' se adelantaron a los pocos minutos tras una gran combinación iniciada en el centro del campo. La triangulación entre Mesut Özil, Ainsley Maitland-Niles y Ramsey acabó con el galés definiendo dentro del área y marcando el primero.

Al empuje de los londinenses le siguió el segundo. Lucas Torreira recuperó una pelota, sacó un latigazo, su disparo rebotó en Koulibaly y superó mansamente a Alex Meret, guardameta del Napoli.

Los de Unai Emery aguantaron el resultado y consiguieron una gran renta para la vuelta que se disputará en Italia el próximo 18 de abril.

En los restantes juegos, Valencia se impuso por 1-3 al Villarreal, Chelsea hizo lo propio como visitante pero 0-1 ante el Slavia Praga, mientras que Benfica se impuso de local por 4-2 ante el Eintracht Frankfurt con un hat-trick de una de sus promesas: Joao Felix.

La joven perla del Benfica (19 años) deslumbró en el Estádio da Luz con un triplete que dio la victoria al cuadro portugués en un choque en el que nadie pudo hacerle sombra. Ni siquiera el delantero serbio Luka Jovic, también en la órbita de grandes clubes europeos y que, aunque marcó uno de los dos goles del Eintracht, vivió a la sombra del hombre del día.

Otro posible fichaje de un grande: Real Madrid, el belga Eden Hazard, inició el partido del Chelsea en el banco. Saltó al terreno de juego a falta de media hora para el final, cuando sustituyó a Pedro Rodríguez con la idea de revitalizar a su equipo, falto de ideas ante un combativo Slavia Praga.

Los hombres del técnico italiano Maurizio Sarri mejoraron con la presencia de Hazard y comenzaron a tener oportunidades claras como la de Antonio Rüdiger y la del brasileño Willian, que obligaron al guardameta Ondrej Kolar. Al final, fue Marcos Alonso quien, con un certero cabezazo, dio la victoria al Chelsea en el minuto 86.

En el duelo español entre Villarreal y Valencia el local vio como se le escapaba el empate en los últimos instantes del partido. Perdió 1-3, con dos tantos en el tiempo añadido de Daniel Wass y del portugués Gonçalo Guedes que fueron un mazazo para el conjunto castellonense.

Envuelto en problemas en la Liga, en plena pelea por no perder la categoría, había depositado muchas de sus ilusiones en la Europa League para salvar la temporada. Después del tanto inicial de Guedes desde el punto de penal, el gol de Santi Cazorla, también desde los once metros, albergó una esperanza de soñar con un título que se desvaneció entre los minutos 91 y 94.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)