INGLATERRA

Arsenal 0- Manchester United 0: Cavani tuvo el gol dos veces, pero no pudo gritarlo

Los Diablos Rojos dejaron pasar otros dos puntos y le pierden pisada al Manchester City, que se afirma en el primer puesto. 

Edinson Cavani en el partido Manchester United - Arsenal. Foto: AFP.
Edinson Cavani en el partido Manchester United - Arsenal. Foto: AFP.

El Manchester United no logró ganar en su visita al Arsenal este sábado y tuvo que conformarse con un empate a cero que lo aleja del Manchester City, líder de la Premier League. Con Edinson Cavani de titular, el equipo de Ole Gunnar Solskjaer dejó pasar dos puntos en uno de los clásicos del fútbol inglés. 

Primer tiempo: poco juego para Cavani

Cavani pelea una pelota con David Luiz. Foto: AFP.
Cavani pelea una pelota con David Luiz. Foto: AFP.

Los primeros 45 minutos fueron parejos, con ocasiones de gol para los dos lados, aunque las más peligrosas estuvieron del lado del United. Cavani no tuvo ninguna clara, aunque estuvo cerca de conectar un centro desde la izquierda en la entrada del área chica. La pelota pasó de largo y cayó en pies de Marcus Rashford, que intentó enganchar frente al arquero alemán Bernd Leno, pero fue bloqueado por el guardameta y los defensas "gunners". El delantero uruguayo presionó de manera constante y jugó mucho afuera del área, recibiendo y descargando a los costados, pero no le llegó ninguna pelota que lo dejara en situación de rematar al arco. Aunque distrae y arrastra a los defensas, a sus compañeros de equipo todavía les cuesta dejarlo en posiciones favorables de cara al arco rival. 

El Manchester tuvo en los pies de Bruno Fernandes las dos ocasiones más cercanas al gol, con un remate desde la izquierda al segundo palo y un tiro libre que se desvió en la barrera y paso a nada del travesaño. El brasileño Fred también estuvo muy cerca de abrir el marcado con un remate tras un córner. La pelota cayó rechazada por la defensa a sus pies y el volante le pegó a colocar, de sobrepique, y obligó una atajada espectacular de Leno. 

Segundo tiempo: dos claras para Cavani

El segundo tiempo mostró a un Arsenal más protagonista en los primeros minutos, pero que se desinfló frente a una defensa sólida de los Diablos Rojos. 

Cavani tuvo dos jugadas en las que el gol se le presentó casi abajo del arco, pero no pudo concretar ninguna. La primera fue con un fuerte centro buscapié del lateral derecho Luke Shaw, tan potente que no le dio tiempo a Cavani más que para poner el pie a un metro de la línea y que la pelota le rebotara y saliera pegada al palo. La segunda llegó desde el otro lateral, con otro centro de Aaron Wan-Bissaka que el Matador intentó rematar con una volea aunque la pelota le había quedado atrás en el borde del área chica. De nuevo, salió pegada al palo. Fuero las dos situaciones más cercanas al gol del partido, por la cercanía al arco en la que se dieron, pero los 90 minutos terminaron en un cero a cero y complican al equipo de Solskjaer. 

Previa del Arsenal - Manchester United

Los dirigidos por Solskjaer llegaban después de sufrir un duro revés frente al Sheffield, ante el que poco pudo hacer Cavani en 25 minutos de juego que le dio el técnico noruego. Hoy el uruguayo comenzó de arranque y los Diablos Rojos llegaron al encuentro frente al equipo "gunner" ubicados en el segundo puesto de la Premier, por detrás del Manchester City, pero con un partido de ventaja. 

Por su parte, el equipo del español Mikel Arteta atraviesa una temporada decepcionante, que lo tiene estancado en mitad de tabla. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados