INGLATERRA

Arsenal estimó el tiempo de recuperación tendría Torreira: estaría en la Copa América

El equipo inglés hizo una actualización sobre el estado de la lesión del jugador uruguayo, que no podrá estar con la selección celeste en marzo en el inicio de las Eliminatorias.

Lucas Torreira. Foto: Nicolás Pereyra
 Foto: Nicolás Pereyra

Lucas Torreira sufrió una lesión en el partido entre Arsenal y Portsmouth del 2 de marzo por la FA Cup. siendo retirado en camilla cuando solo iban 12 minutos de partido, que días más tarde el club de Londres iba a confirmar que se trataba de una fractura de tobillo de su pie derecho.

El fraybentino se sumaba así a la lista de ausencias que tendrá la selección uruguaya para el inicio de las Eliminatorias sudamericanas en los últimos días de marzo, junto a Maxi Gómez y Luis Suárez. Pero quedaba abierta la duda sobre su presencia en la Copa América, que comenzará el 12 de junio.

Sin embargo, este lunes el club "gunner" hizo una actualización del estado de la lesión del volante uruguayo, que del estadio el 2 de marzo se fue con una bota ortopédica y con el grito de la tribuna. Estableció un tiempo de recuperación estimado de entre 8 y 10 semanas, por lo que podría estar de vuelta a principios de mayo.

"Fractura del tobillo derecho durante Portsmouth el 2 de marzo. Aún recibe evaluaciones continuas", informa el club inglés en el comunicado.

Torreira jugó 33 partidos en la actual temporada con el Arsenal, que tuvo en la mitad el cambio de entrenador con la salida de Unai Emery y la llegada de Mikel Arteta. Convirtió un gol.

Con su club se perdería los partidos de Premier League contra Manchester City, Brighton, Southampton, Norwich, Wolverhampton, Leicester y Tottenham, todos entre marzo y abril, además del partido por cuartos de final de la FA Cup contra Sheffield United. El 2 de mayo Arsenal enfrenta a Liverpool, el 9 a Aston VIlla y el 17 a Watford.

Con la selección uruguaya, Torreira estará ausente de los encuentros ante Chile y Ecuador por Eliminatorias de los días 26 y 31 de marzo, respectivamente. En la Copa América, Uruguay debuta el 13 de junio ante Australia.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)