INGLATERRA

Arsenal se clasificó a octavos de final con goleada

La figura del partido fue el joven brasileño de 18 años, Gabriel Martinelli, hizo un doblete de los cinco en la victoria ante Nottingham Forest. Lucas Torreira fue titular y disputó los 90 minutos.

Arsenal 5-0 Nottingham Forest. Foto: AFP.
Foto: AFP.

El brasileño de 18 años Gabriel Martinelli batió récords de precocidad y con un doblete irrumpió este martes en un Arsenal que consiguió el pase para la siguiente ronda de la Copa de la Liga.

Los de Unai Emery vencieron por 5-0 al Nottingham Forest en el Emirates Stadium en un encuentro marcado por la irrupción del brasileño y por el retraso en el comienzo del partido.

Hasta 15 minutos se tuvo que postergar el pitido inicial en Londres por problemas de los aficionados con el tráfico para llegar al campo.

Una vez iniciado el choque, el Arsenal se mostró muy superior a los 'Tricky Trees' y prácticamente todo el encuentro se jugó en las proximidades del área de los visitantes.

Sin embargo, no fue hasta el minuto 31 cuando Martinelli cabeceó un envío de primeras de Callum Chambers desde banda derecha e hizo el primero en el marcador.

Martinelli, que ya había disputado 6 minutos en la Premier ante el Newcastle, llegó este verano procedente del Ituano a cambio de seis millones de euros.

Este martes, se convirtió en el jugador más joven en marcar en su primera titularidad con el Arsenal desde que lo lograra Alex Oxlade-Chamberlain en 2011.

El pase del Arsenal a los octavos de final de la segunda copa doméstica en importancia en Inglaterra lo certificó el central Rob Holding, que salía de una larga lesión, y fue continuado por Joe Willock, que hizo el tercero, Reiss Nelson, que marcó el cuarto, y el propio Martinelli, que firmó el quinto sobre la bocina.

Emery también dio minutos a Mesut Özil, que disputó 70 y fue sustituido por el español Dani Ceballos, además de a Héctor Bellerín, que llevaba muchos meses fuera por una grave lesión y que jugó 13 minutos y dio una asistencia. Por su parte, Torreira fue titular y disputó todo el encuentro.

El Arsenal conocerá su rival en octavos en el sorteo que se realizará este miércoles.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)